El Consejo Directivo de la UnTER ratifica la decisión del último congreso de la Organización de impulsar medidas de fuerzas y acciones políticas que incluyan la presencia de la Presidenta de la Nación en la provincia de Río Negro los días 14 y 15 de octubre.
El viernes 10 de octubre, se realizará un Congreso en Villa Regina donde se podrían definir medidas de acción directa y políticas para manifestar el descontento con el Gobierno de la Concertación Plural de Miguel Saiz.
El objetivo de estas medidas es denunciar ante la Presidenta y los medios nacionales la desidia del gobierno provincial frente al reclamo de los estatales, mientras paga uno de los sueldos básicos más bajo del país y el sueldo mínimo inferior de la Patagonia. Así mismo incumple Acuerdos Paritarios y no garantiza los 180 días de clases.
Pese al compromiso público de realizar una propuesta salarial en el mes de septiembre, al día de la fecha no existe una convocatoria a la mesa de diálogo.
También se denunciará el suministro de alimentos de dudosa calidad y procedencia a comedores escolares y sectores con necesidades básicas insatisfechas. La realidad supera la intención del Gobierno y operadores que pretenden poner una cortina de humo a este escándalo político e institucional reduciendo la discusión a una mera interna partidaria. Mientras subestiman la opinión pública y ponen en riesgo la salud de miles de familias que necesitan contar con una asistencia alimenticia.
En este contexto social, la Presidenta llegará a la provincia conducida por un aliado de dudosa lealtad y con prácticas políticas con un acérrimo asidero neoliberal con el cual su partido acompañó a Menem de la mano de Pablo Verani y sus acólitos.
8 de octubre de 2008.
Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General