El Consejo Directivo de la UnTER expresa su malestar por la falta de funcionamiento de Obra Social IPROSS que nuevamente deja sin cobertura a sus afiliadas y afiliados, esta vez, con el agravante que involucra a los pacientes con más necesidad.
Mientras el gobernador Miguel Saiz se dedica de lleno a la interna partidaria, enmarcada en una reforma constitucional que nada tiene que ver con la necesidad de los rionegrinos, se prevé nuevamente un comienzo de mes crítico para las familias de los trabajadores por la falta de pago de salario en tiempo y forma. Dejando en situación de emergencia a la salud, a la educación y al funcionamiento de la totalidad del Estado provincial.
No existe en el borrador de la reforma del gobernador la garantía del funcionamiento del IPROSS, los órganos de control independientes, presupuesto provincial, el salario en tiempo y forma y tantos otros temas que sí está demandando la sociedad de Río Negro. Pero, paradójicamente, están claramente expresados en la actual Constitución Provincial tanta veces incumplida por el gobierno provincial, y con numerosos aspectos nunca puestos en vigencia.
Desde la UnTER seguimos exigiendo sanción de un presupuesto provincial que garantice el derecho a la salud, la educación, el pago de salario en tiempo y forma, el funcionamiento de la obra social IPROSS e instamos a las organizaciones políticas, sociales y sindicales a debatir seriamente cual es la prioridad de los hombres y mujeres de nuestra provincia.
27 de abril de 2010
Pedro Bichara, Secretario de Prensa