El Consejo Directivo de la UnTER expresa su rechazo al supuesto programa de Turismo Social que impulsaría el IPROSS, que evidentemente sólo conocen los empresarios del rubro.
Diariamente los/as afiliados/as a la Obra Social soportan falencias en la cobertura prestacional y el retraso en el pago de los reintegros persiste. En este marco, el solo hecho de plantear esta propuesta es totalmente inoportuno y atenta contra la paciencia -o con lo que queda de ella-.
Desde nuestro sindicato esperamos que la definición política del Ejecutivo Provincial sea evitar esta posibilidad y arbitrar los medios para dar solución inmediata a los problemas del Ipross.
No es la concepción del turismo social la que se cuestiona, sino la situación de la Obra Social, que no resuelve una demanda histórica y es inadmisible evaluar esta propuesta en el contexto descripto.
Humildemente sugerimos que las demandas e iniciativas del sector sean tomadas por el Ministro de Turismo, Omar Contreras y no por el Dr. Pinazo, que tiene mucho por resolver con respecto a la salud de los/as rionegrinos/as.
26 de septiembre de 2010
Pedro Bichara, Secretario de Prensa