Campaña de firmas de CTERA por la elevación del mínimo no imponible a las asalariadas y los asalariados, del impuesto a las ganancias. En La Patagonia afecta casi al 60% de la docencia.
El Consejo Directivo de la UnTER informa su apoyo y adhesión a la Campaña Nacional de Firmas que impulsa la CTERA, con el fin de reclamar a las autoridades nacionales y puntualmente a la AFIP, la elevación del mínimo no imponible de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, por considerar que tal cual está en la actualidad afecta el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadoras/es de la educación.
Por esta razón se están distribuyendo en todas las escuelas de la provincia, a través de las seccionales del sindicato, las planillas para que quienes deseen puedan adherir con su firma a esta iniciativa. El modelo también podrá verse e imprimirse desde la página web de la Unter, o de la misma CTERA.
Más allá de que consideramos como reivindicación central la modificación del sistema impositivo nacional para que se grave realmente la riqueza y la acumulación de las ganancias, dejando de lado cualquier impuesto al salario de la clase trabajadora, porque es alimento y no ganancia, impulsamos que en lo inmediato se eleve sustancialmente el mínimo no imponible de la cuarta categoría de este impuesto que en todo el país está afectándonos y en la región patagónica afecta casi al 60 % de la docencia.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 12 de junio de 2012
Luis Giannini, Secretario de Prensa UnTER
Jorge Molina, Seccretario General UnTER