El Consejo Directivo Central de UnTER y Orlando Solaro, Vocal Docente en el CPE, manifestaron a la Ministra de Educación, Profesora Mónica Silva, que a través de la Resolución Nº 1074/15 la cual modifica la finalización del periodo lectivo de los niveles Inicial, Primario Común y Adultos, reformó, de manera unilateral, una norma que había sido elaborada por consenso.
En la nota que Solaro dirigió a la Profesora Mónica Silva, con fecha 6 de abril, señala que el Calendario Escolar se elaboró dentro de un marco de participación democrática y que con la emisión de la Res. 1074/15, la Ministra “no permitió que docentes, madres y padres, que son parte importantísima en el sistema educativo pudieran hacer valer su derecho de participar, que también la Ley Orgánica de Educación le otorga a través de sus representantes en el Cuerpo Colegiado”.
Desde la Vocalía se indicó que no se cuestionan “las atribuciones que la Ley Orgánica de Educación le otorga, para emitir resoluciones, que seguramente el Cuerpo Colegiado refrendará en la próxima sesión haciendo uso de la mayoría gubernamental que tiene al momento de votar”. Se expresó que “esta era una excelente oportunidad para poner en práctica la tan mencionada participación democrática que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, pregona en todo espacio público”.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 10 de abril de 2015
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura