En este momento estás viendo Continúa proceso de asambleas de titularización

Continúa proceso de asambleas de titularización

Se realizan durante toda la jornada, del miércoles 10 de febrero, en Choele Choel las asambleas presenciales por orden de méritos, según lo establece nuestro estatuto docente, para cargos de educación inicial, primaria, secundaria y la modalidad especial.

 

El cronograma establece que las próximas asambleas de titularización se realizarán, a partir de las 9 horas en Roca – Fiske Menuco el jueves 11 y culminan el viernes 12 de febrero en Cipolletti. Ya se realizaron en Bariloche, Jacobacci, SAO y Viedma. En todas se contó con la presencia de veedores/as sindicales, con el objetivo de garantizar la transparencia del acto y trato justo y equitativo para con el conjunto de compañeras y compañeros.

Han recorrido la provincia por el CDC: las Secretarias de Nivel Inicial, Patricia PoncePrimario, Daniela LaveziniMedio, Silvia Costantino; Superior, Gabriela Martínez; el Secretario de Educación Especial, Claudio Braida y el Vocal Manuel Fernández. También han estado presentes Sandra Schieroni como la nueva Vocal Gremial Docente y los miembros gremiales de las Juntas de Clasificación. 

Las asambleas son la culminación del proceso de estabilidad laboral planteado por el sindicado en paritarias 2014 y 2015 y establecido en la política gremial que impulsa la actual conducción. En este marco, se realizó el Concurso de Ascenso de Supervisores, la estabilidad de Referentes TICs, las Asambleas de Titularización de Idóneos, para finalizar con las recientes titularizaciones de cargos base de los distintos niveles y modalidades.

Este importante logro es el resultado de la discusión sobre políticas educativas y estabilidad laboral, construida con el debate del conjunto, fortaleciendo el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas y para la defensa de la educación pública, democrática y popular.

 Choele Choel, 10 de febrero de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Mario Floriani, Secretario General