La confirmación del acceso a más de 500 viviendas para docentes en toda la provincia, es el resultado de numerosas gestiones realizadas por la Comisión de viviendas de UnTER, en defensa de los derechos a una vida digna de trabajadores y trabajadoras de la educación de Río Negro.
El 12 de abril, por exigencia de UnTER se desarrolló una reunión por viviendas en la sede de IPPV en Viedma, con el objetivo de trabajar sobre el avance en la construcción de viviendas para docentes en toda la provincia. En representación de UnTER participaron el Secretario General, Mario Floriani; el Secretario Gremial y de Organización, Paolo Etchepareborda y el Secretario de Acción Social, Luís Noriega.
En el encuentro, se logró la confirmación por parte del Interventor, Jorge Barragán, del acceso, en una primera etapa, a un plan de seiscientas viviendas y otro de doscientas, entre ellas, el plan de 58 viviendas de Cipolletti que ya fuera licitado y en proceso de adjudicación a la empresa constructora.
En total, se destinarán más de quinietas viviendas para el sector docente que se distribuirán en Luis Beltrán, Cinco Saltos, Choele Choel, Darwin, Roca – Fiske Menuco, Huergo, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Viedma.
Viedma, 12 de abril de 2016
Comisión de viviendas
Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Luís Noriega, Secretari de Acción Social
Cecilia Altamirano, Referente Zona
Gabriel Espiro, Referente Zonal
Santiago Romero, Referente Zonal