Con la participación de más de cien compañeras y compañeros de las Seccionales de Roca – Fiske Menuco, Almafuerte, Regina y Allen, se desarrolla, el jueves 30, el segundo encuentro de la jornada de Educación Inicial: Aportes para pensar lo curricular, el primero se realizó en Valle Medio el 28 de junio.
El objetivo es abordar, discutir y trabajar: Acerca de lo curricular; Educación Inicial; Infancias; Experiencia; Juego; Buena enseñanza; Lo reglamentario: normativas del Nivel. Las próximas jornadas se realizarán el 1 de julio en Cinco Saltos: Seccionales Cinco Saltos, Catriel y Cipolletti; 26 de julio, Viedma: Seccionales Viedma, Conesa, SAO, Valcheta, Sur Medio y Sierra Grande; 29 de julio, El Bolsón: Seccionales El Bolsón, Jacobacci y Bariloche.
La actividad esta organizada y coordinada por la Secretaría de Nivel Inicial del Consejo Directivo Central y Comisión Curricular de Educación Inicial compuesta por: Prof. Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial CDC UnTER; Prof. Norma Coronel; Prof. Natalia Casas; Prof. Silvia Marquasussa; Colaboración de Prof. Silvana Inostroza, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y del Prof. Horacio Marzetti, Vocal de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y con la Colaboración Pedagógicas de docentes integrantes del Proyecto de Extensión Ord. 1465/14 de la UNCo: “Nuevas Infancias y reconstrucción crítica de la experiencia docente: aportes para pensar formas “otras” de “estar juntos” en la escuela pública y su vinculación con las mediciones epocales”: Prof. Rosana Bravo; Lic. Ema Camadro; Lic Amanda Fontana; Prof. Mónica Morales; Lic. Cecilia Carrasco; Esp. Patricia Olea.
Se requiere leer antes de los encuentros la siguiente bibliografía:
Skliar, Carlos y Larrosa Jorge. Comp.:“Experiencia y alteridad en educación”. Homo Sapiens Ediciones, 2009.
Frigierio, Graciela y Diker, Gabriela. Comps.: “Educar: Saberes alterados”. Colección Del Estante. Edit. La Hendija, 2010.
Kohan, Walter: “Infancia, Política y Pensamiento. Ensayos de filosofía y educación”. Del Estante Editorial, 2007
y de manera opcional se propone:
Gvirtz, Silvina y Palamidessi, Mariano: “El ABC de la tarea docente: Currículum y enseñanza”. Aique Grupo Editor, 2006.
Agamben, Giorgio: “¿Qué es lo contemporáneo?” 2008.
Díaz, Ester: “Posmodernidad”. Edit. Biblios, 2009.
Fenstermacher, Gary D. Cap. III. “Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza”. Universidad de Arizona.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 30 de junio de 2016.
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura