El 322ª Congreso de UnTER por unanimidad resolvió la profundización del Plan de Lucha. En el encuentro realizado en el predio de la Seccional Viedma, ciento treinta y cinco congresales votaron paro de 48 horas, para las próximas semanas de octubre, los días 12, 13, 18, 19, 25 y 26 con movilizaciones regionales, provinciales y acciones políticas. Además se determinó que el Plenario de Secretarios/as Generales se mantenga en sesión permanente.
La lectura de los mandatos de las asambleas locales, puso en evidencia el profundo malestar que generó en las y los docentes los descuentos por los días de paro, que se volcaron a participar masivamente en estos espacios de decisión para endurecer la confrontación con el gobierno.
También fue unánime el repudio al accionar de la Ministra Silva y el Vocal Gubernamental Omar Ribodino, por los descuentos persecutorios. Además, el rechazo al Operativo Nacional de evaluación “Aprender” y a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria.
Continúa el debate para resolver las acciones en el marco de los paros votados y definir el mandato que llevará la organización al Congreso Ordinario de CTERA que se realizará en Buenos Aires el próximo 11 de octubre.
Viedma, 6 de octubre de 2016.
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura