Frente a publicaciones falaces y malintencionadas, el Consejo Directivo Central expresa su respaldo al accionar de la Vocal Gremial Docente en el CPE, compañera Sandra Schieroni, quien desarrolla su tarea de acuerdo con las resoluciones tomadas en los Congresos, máximo órgano de decisión de UnTER.
Nuestro sindicato tiene una extensa historia en la provincia y el país en la que se destaca el ejercicio de la democracia interna. El conjunto de afiliados y afiliadas sabe que cada tema que se debate en las escuelas, se lleva a las asambleas locales quienes eligen sus representantes para los congresos y que en este ámbito se discute, desde las diferentes posiciones, hasta lograr la decisión que refleje la voluntad de la mayoría. Estos mandatos deben ser cumplidos por el conjunto de afiliadxs, estén o no en espacios de representación.
Acorde al modelo sindical que defendemos, desde el CDC se han cumplido a rajatabla con cada mandato y exigimos lo mismo de compañeras y compañeros que ocupan espacios de representación. Por ello respaldamos el trabajo de la compañera Vocal Gremial y cuestionamos a quienes agravian por los medios masivos y las redes sociales cuestionando el trabajo realizado según lo definido en Congreso.
Les recordamos a estos compañrxs que también ellxs tiene la obligación de respetar y hacer cumplir los mandatos. Una vez que cada representación interna expuso su postura en los espacios de decisión, se vota y cuando se define, ya no hay lugar para librepensadores ni libreactuantes. Esto no es producto de la voluntad de quien ocupa temporalmente una conducción, sino es el espíritu de Estatuto Sindical, construido colectivamente al calor de años de luchas que llevaron adelante cientos de compañeras y compañeros.
No vivimos en el pasado, lo respetamos porque es parte de nuestra identidad. Tampoco vivimos en el presente continuo en el que pretenden sumergirnos algunxs dirigentes que creen que la lucha nació el mismo día que ellxs ingresaron a la UnTER. Respetamos las decisiones y la voluntad del conjunto, actuamos en consecuencia. Con la convicción que ser parte de una conducción, no nos transforma en una minoría iluminada, sino en dirigentes que obedecemos las decisiones de las bases.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 24 de noviembre de 2017.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General