Bajo el sistema de educación no formal, imparten los talleres de: Construcción natural; Instalaciones eléctricas básicas; Instalaciones sanitarias básicas; Panadería; Repostería regional y elaboración de pastas; Elaboración de Quesos; Iniciación apícola; Reparación y mantenimiento de máquinas – herramientas rurales; Huerta orgánica integral. De esta manera brinda un espacio de características únicas, propicias por su entorno y el trabajo del personal adquiere relevancia fundamental para la zona.
El festejo tuvo el reconocimiento de la comunidad, con una importante participación de más de seiscientas personas en las diferentes actividades programadas para el evento, desde destrezas criollas, juegos, música popular y la entrega de certificados de los talleres realizados.
Se brindó una distinción a quienes pasaron por la institución desde su inicio, a las organizaciones que participan activamente para el acompañamiento y mejoramiento de todo lo que se hace en el CEA 3, como también a la Seccional y a la Central de UnTER. Participó de la jornada Héctor Roncallo, Vocal del CDC de UnTER, invitado por la comunidad educativa en reconocimiento a su tarea cuando fue Vocal Gremial Docente.
Nuestras felicitaciones por la tarea que llevan a cabo y contribuir en el desarrollo de herramientas teóricas y prácticas, que permiten cumplir objetivos planteados en la institución, dotando de espacios de libertad y de dignidad a los participantes de las instancias de capacitación.
Viedma, 27 de noviembre de 2017.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General