En el marco de la primer jornada de paro nacional docente, con una adhesión superior al 90%, el 6 de marzo, se desarrolló el acto homenaje al compañero Pascual Mosca, en Chichinales. Estuvieron presentes todas las seccionales de UnTER, que marcharon en dos columnas, a la vera de la ruta 22, hasta el lugar donde se erige el cartel recordatorio.
Se descubrió una placa, a diez años de su partida y se renovó la ceremonia de los guardapolvos, que perdura desde el primer día, cuando pobladores de la zona, marcaron el lugar del accidente y como un humilde homenaje, se fueron colgando guardapolvos, para recordar al maestro.
Con la presencia de todas las seccionales de UnTER, que marcharon en dos columnas, a la vera de la Ruta 22, hasta donde se erige el cartel recordatorio al compañero Pascual. Se descubrió una placa, a diez años de su partida y se renovó la ceremonia de los guardapolvos, que perdura desde el primer día, cuando pobladores de la zona, marcaron el lugar del accidente y como un humilde homenaje, se fueron colgando guardapolvos, para recordar al maestro.
Hicieron uso de la palabra los compañeros Marcelo Nervi, Pedro Bichara, Julio Oliva, Ricardo Berros, Luis Genga y la compañera Secretaria General Patricia Cetera, quienes recordaron al compañero Pascual, al amigo, al mlitante, destacaron su vocación para el diálogo, su pasión por enseñar y aprender, su integridad y su compromiso social.
Fue un acto cargado de emociones, atravesado por la memoria del piquete de Chichinales, una lucha de 42 días, que marcó un antes y un después en los 45 años de historia de la UnTER.
Roca – Fiske Menuco, 6 de marzo de 2019.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General