Se realiza este jueves 26 de septiembre la primera jornada de paro docente por 48 horas, con un 90% de adhesión. Trabajadorxs de la educación de toda la provincia movilizan en Viedma y confluyen frente a la Legislatura, donde UnTER realizó una vigilia ante la definición de legisladorxs del oficialismo de incluir en la sesión de hoy el tratamiento del proyecto de ley para declarar a la educación como “servicio estratégico esencial”.
El Congreso Extraordinario realizado en Viedma el viernes 20 de septiembre definió la continuidad del plan de lucha en rechazo a esta iniciativa, al proyecto de presentismo y en reclamo por la derogación de las resoluciones 5153/24 y 5154/24 que privatizaron el sistema de auditorías médicas y están avasallando el régimen de licencias docentes.
Paramos en defensa de la educación pública, en contra de las políticas antiderechos que el gobernador Alberto Weretilneck implementa alineado con el gobierno de Javier Milei.
- Derogación ya de las Res. 5153/24 y 5154/24, que privatizaron las auditorías médicas.
- En defensa irrestricta de nuestro régimen de licencias.
- La educación es un DERECHO, no un servicio! No a la esencialidad.
- Esencial es el presupuesto educativo que asegure EDIFICIOS en condiciones, TRANSPORTE ESCOLAR sin interrupciones, COMEDORES con insumos suficientes, escuelas con CONECTIVIDAD y TECNOLOGÍA actualizada, CARGOS DOCENTES para garantizar las trayectorias escolares, y SALARIOS DIGNOS para que no haya docentes bajo la línea de pobreza.
- ¡No al presentismo!
Viedma, 26 de septiembre de 2024
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General