El Consejo Directivo de UnTER denuncia a funcionarios del CPE que incumplen con los acuerdos paritarios, al violar el acta del 23 de noviembre de 2005 en donde el Ministerio expresó que al 31 de diciembre “se eliminarán todos los tickets sin que ello implique ninguna diferencia o pérdida del salario de bolsillo a percibir…”, sin embargo, eliminaron la compensación de aportes por vales alimentarios.
En Paritaria del 21 de febrero de 2006, se acordó incorporar 20 pesos al básico, en el primer trimestre de 2006, más 180 pesos no remunerativos, como un proceso de la incorporación de los 200 pesos conseguidos en el conflicto educativo de octubre de 2005.
En una interpretación errónea, que viola los acuerdos paritarios y que perjudica a los trabajadores, el Ministerio eliminó la compensación. Se debió haber eliminado la suma que figura en los recibos como complemento sueldo mínimo y no la de diferencia de aportes.
La compensación de la diferencia de aportes tiene un costo mensual de aproximadamente 600 mil pesos, suma que forma parte del presupuesto educativo 2005 aprobado por la Legislatura rionegrina.
Frente al atropello del gobierno a la paritaria del 21 de febrero de 2006 y del compromiso asumido por el Ministro César Barbeito, el 28 de marzo, de revisar las liquidaciones y efectuar las correcciones correspondientes, se solicitó una reunión Paritaria para las próximas horas.
General Roca, 4 de abril de 2006
Orlando Solaro, Secretario de Prensa
Carlos Tolosa, Secretario General