Con más del 90% de adhesión al paro y con más de un millar de docentes movilizados en la provincia con marchas en Viedma y Bariloche, la UnTER inició un plan de lucha en demanda de la urgente normalización del IProSS; Aumento Salarial; Actualización de las Asignaciones Familiares y Derogación de la Emergencia Económica.
La movilización en Viedma con la participación de más de mil compañeras/os de toda la provincia y recorrió los distintos organismos como los Ministerios de Economía, Educación; Secretaria de Trabajo, Legislatura e IProSS, donde entre bombos y cánticos los trabajadores hicieron sentir sus reclamos.
En el cierre del acto el Secretario General de la UnTER, Marcelo Nervi, expresó que el gobernador Miguel Saiz “está mucho más preocupado por la intervención del partido (UCR) que por salir a garantizar el funcionamiento del Estado provincial”.
“Tenemos un Gobierno que quiere mostrar un posicionamiento de diálogo y de progresismo frente a los medios de comunicación, diciendo que no niega la participación a los sectores, pero pretende el diálogo con decisiones ya tomadas, dentro de un gabinete de cuatro o cinco y donde se sigue negociando con la plata de los trabajadores y no garantiza respuesta a la salud, la educación, la vivienda y el trabajo digno para todos los rionegrinos. No es esa la relación que pretendemos desde nuestro sindicato”.
“La UnTER está de pie iniciando un plan de lucha, junto a otros sectores, y si no hay respuesta no se iniciarán las clases en el año 2008“
Viedma, 21 de noviembre de 2007
Pedro Bichara, Secretario de Prensa