Finalmente el oficialismo ratificó su vieja metodología de menospreciar el debate y los espacios que garanticen una verdadera transformación y apelará a su perversa mayoría para aprobar su proyecto reduccionista para el Ipross, que sólo tiene como fin aumentar los aportes de los trabajadores.
Por su parte, Alcides Pinazo– quien votará la Ley- asume como interventor del Instituto, en nombre de la Concertación Plural y el pacto social en un supuesto acuerdo nacional. Pero, paradójicamente, comienza su gestión con la sanción de una Ley sin el más mínimo consenso con los trabajadores, auténticos dueños y beneficiarios de la Obra Social.
Promete revisar todos los convenios prestacionales como si la gestión del contador Collinao no formara parte del mismo gobierno que asume el 10 de diciembre. Tal es así, que el jueves 6, lo demostrarán en la Legislatura.
Resulta incoherente que el nuevo interventor esboce como prioridad “…empezar a analizar el financiamiento de la deuda y la forma de cancelarla”. Entonces, ¿cuál es el objetivo de la ley y la urgencia de su sanción?
También habla de “anunciar el equipo de gente que me acompañará”. ¿Esto implica más cargos políticos y erogación para el IPROSS?
Los rionegrinos vemos, una vez más, decisiones políticas sin consenso que demuestran claramente que nuestra salud no es prioridad de este Gobierno.
miércoles, 5 de diciembre de 2007.
Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General
> A pesar del malestar de los gremios, aprueban hoy la reforma del Ipross. Río Negro, 6 de diciembre de 2007.
> Reformarán la Ley del IPROSS. Noticias de la Costa, 6 de diciembre de 2007