El Consejo Directivo de la UnTER expresa su repudio a la “respuesta” esgrimida por las autoridades del Ipross a los legítimos reclamos que llevan adelante los compañeros de El Bolsón a través de una permanencia pacífica en sede de la Delegación Local de la Obra Social.
Nadie desconoce los perjuicios a los que son sometidos los afiliados al Ipross con la falta de prestaciones; esto se agrava aún más en localidades como El Bolsón donde las falencias particulares se profundizan, situación reconocida por las mismas autoridades.
A más de una semana de demandar soluciones concretas a sus reclamos, los trabajadores deben soportar la provocación y el “ninguneo” de quienes debieran dar las respuestas.
Desmentimos categóricamente que los compañeros/as que permanecen pacíficamente en la delegación hayan impedido o impidan el funcionamiento de la misma.
Lamentamos que las nuevas autoridades del IPROSS no tengan la madurez y decisión política de destrabar un conflicto de las cuales los beneficiarios del Ipross que reclaman no son los responsables sino sus victimas.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 13 de diciembre de 2007.
Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secetario General