El Consejo Directivo de la UnTER denuncia y repudia la campaña montada por el gobierno provincial a través de punteros y personeros que ofician de “opinadores” tratando de incidir en la opinión pública en contra del paro docente.
Argumentos como: “paro turístico” “no quieren trabajar” “no piensan en los chicos” son expresiones muy escuchadas por estos días, de boca de quienes, obsecuentemente operan para el gobierno justificando sueldos de “trabajos” sin carga horaria ni función determinada; salvo la de hacer trabajo sucio en contra de quienes no coinciden con sus padrinos políticos.
En otros casos con una posición pseudoinpendiente retoman el viejo esquema de la teoría de los dos demonios: un gobierno que no soluciona el conflicto y maestros que toman a niños como rehenes. Pero a la hora de cargar las culpas las depositan sobre los trabajadores. Obviando causalmente la responsabilidad del gobierno para el cual trabajan.
Nada dijeron los que hoy se erigen en defensores de los alumnos cuando el Gobierno arbitrariamente por una cuestión turística decretó para los ciclos lectivos 2006 y 2007 que no se dicten clases los días 17,18 y 19 de marzo generando una semana turística o de los cientos de alumnos que no han tenido clases por problemas edilicios.
Los Trabajadores de la educación compartimos y respetamos la preocupación de la mayoría de padres y madres ante la irresolución del conflicto. Y es en función de eso que hemos maximizado el esfuerzo y flexibilizado los tiempos en la negociación pese a la dilación del gobierno.
14 de marzo de 2008.
Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General