El Consejo Directivo de la UnTER, rechaza el accionar político persecutorio de los Vocales Gubernamentales en el Consejo Provincial de Educación (CPE), quienes sin sustento administrativo, legal y político emitieron una Resolución separando del cargo al Director de la Escuela 317 de Roca, por haber realizado junto a padres y madres reclamos por condiciones dignas para enseñar y aprender.
El autoritarismo del Ministerio de Educación que se refleja a diario en el cuerpo colegiado alcanzó su arista más abominable y repudiable utilizando metodologías que se acercan a uno de los más nefastos mecanismos, de cuales se valió el régimen militar, como la ley de “Prescindibilidad”. Los funcionarios Amira Nataine y Jorge Sartor ejecutan decisiones sin el más mínimo sentido democrático que expresan un profundo desprecio por las instituciones.
Desde UnTER, recurriremos a las acciones administrativas legales y políticas necesarias para no permitir que se concrete semejante avasallamiento a los derechos de los trabajadores y al funcionamiento del sistema democrático.
Gral. Roca, 7 de mayo 2008
Marcelo Nervi, Secretario General
Pedro Bichara, Secretario de Prensa