En este momento estás viendo Los desafíos de enseñar hoy: algunas claves para abordar los procesos de formación docente

Los desafíos de enseñar hoy: algunas claves para abordar los procesos de formación docente

Las Grutas, 6 de octubre. Jornada de formación pedagógica y sindical “Los desafíos de enseñar hoy: algunas claves para abordar los procesos de formación docente”, a cargo de Andrea Alliaud, Magister en Ciencias Sociales y Educación. Destinada a afiliadas y afiliados a UnTER: Profesorxs de los Institutos de Formación Docente de la provincia, (prioridad). Docentes de todos los niveles (Cupo). Duración 12 horas cátedra. Modalidad presencial. 

 Programa “Los desafíos de enseñar hoy: algunas claves para abordar los procesos de formación docente”, 6/10/17

Inscripción

  • Seccionales de UnTER

Lugar de dictado

  • Casino del Río Las Grutas 
    Costanera y Bresciano
    Las Grutas

Horario

  • 12:30 a 20:00.

Costo

  • $ 50.

Contenidos

  • De problemas a desafíos pedagógicos.
  • Características de las instituciones escolares: permanencia de la gramática escolar, fragilidad/ debilidad de las instituciones, la cuestión del vínculo y las relaciones entre generaciones.
  • Enseñar y enseñar hoy. De la aplicación a la creación, innovación. De la reproducción a la producción de saber. Del docente individual al trabajo cooperativo y colaborativo. Enseñar y aprender con otros.

Metodología: Taller con una conferencia en la que se abordaran los núcleos conceptuales de la propuesta

Ejes del Taller

  • La formación docente poniendo en relación a los conceptos propios de los distintos espacios con los desafíos del oficio de enseñar en el presente.
  • Desafíos y claves de enseñar.

Organiza:


Andrea Alliaud es Licenciada y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Es también magíster en Ciencias sociales y Educación por la FLACSO, Argentina.

Actualmente se desempeña como Profesora Adjunta del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), institución en la que también dirige Programas de Investigación (UBACYT) destinados al estudio del saber de la experiencia de los docentes. Es además profesora de posgrado en la Carrera de Especialización y Maestría en Administración de la Educación y Política.


Notas relacionadas