Comenzó Postítulo Postítulo – Actualización Académica “Infancias y Oficio Docente: Educación Inicial en la Contemporaneidad”

  

  

 

 
“La infancia no es una edad, es el momento en que aprendemos el sentimiento del tiempo.
Sentir el tiempo en la infancia es una condición para enseñar….”
Walter Kohan
 
El 30 de junio, en el marco de los festejos por los 47 años de UnTER, se llevó a cabo la webinar inaugural que dio inicio al Postítulo – Actualización Académica “Infancias y Oficio Docente: Educación Inicial en la Contemporaneidad”.
 
Este Postítulo ha sido organizado conjuntamente con el Instituto de Formación Docente Continua de Catriel, la Colectiva de Investigación y Extensión “Infancias y Escuela”, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue y la Escuela de Formación Permanente Rodolfo Walsh de UnTER.
 
Esta actualización académica está destinada a docentes de Nivel Inicial de la provincia de Río Negro. Es una instancia y una oportunidad que viene a jerarquizar y re-significar la labor y el oficio de ser docente en el Nivel Inicial en la contemporaneidad.
 
Asistieron alrededor de cuatrocientas compañeras y compañeros del Nivel, participantes de todas la seccionales de UnTER, además de estudiantes de la carrera de Nivel Inicial de los Institutos de Formación Docente de: Catriel, Bariloche, El Bolsón, Sierra Grande, San Antonio Oeste y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue.
 
La webinar inaugural contó con la presencia y la participación de Laura Santillán y Walter Kohan.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 1 de julio de 2021.

Escuela de Formación Permanente Pedagógica, Político - Sindical y Ambiental "Rodolfo Walsh"
Consejo Directivo Central - UnTER