Inició la Jornada de Formación dictada por Telma Barreiro

  

  

 

Este 2 de agosto, con la presencia de 30 compañerxs de las seccionales Almafuerte, Sur Medio y Valcheta, dio inicio la primera cohorte de la jornada de formación: Cómo promover vínculos solidarios y cooperativos entre lxs alumnxs dentro del formato del aula virtual y la enseñanza bimodal. Importancia crucial de lo socioafectivo en estas estructuras educativas. Encuadre GREC a cargo de la profesora Telma Barreiro.

En esta ocasión lxs compañerxs compartieron las principales dificultades que tuvieron y tienen en este contexto de pandemia para llevar adelante el proceso de enseñanza – aprendizaje, cómo fueron sorteándolas, que recursos usaron y si aún persisten.

Este abordaje se hizo desde el encuadre G.R.E.C. (Grupos de Reflexión, Encuentro y Crecimiento), que pone el acento en las invariantes pedagógicas, que hacen referencia a los aspectos vinculares que aparecen siempre en la institución escolar.

La profesora Telma Barreiro dará inicio a la segunda cohorte de esta misma jornada de formación este viernes 06 de agosto, a la que asistirán compañerxs de las seccionales Jacobacci, Conesa y Catriel.

 

General Roca- Fiske Menuco, 4 de agosto de 2021.

 

Benjamín Catalán, Secretario De Educación, Estadística, Formación Política Pedagógica y Sindical.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.