Decolonizar la escuela: Otros saberes, otros mundos, otras pedagogías

  

  

 

Con la participación de 110 compañerxs, el día 13 de agosto dio inicio la jornada de formación: Decolonizar la escuela: Otros saberes, otros mundos, otras pedagogías, a cargo de Prof. Silvio Winderbaum y la Prof. Lorena Higuera.

 

Esta capacitación está destinada a compañerxs de todos los niveles y modalidades, de las seccionales: Viedma, Río Colorado, Villa Regina, Roca- Fiske Menuco  y El Bolsón.   

 

En este espacio formativo, se pretende generar un ámbito colectivo de análisis/reflexión que permita revisar desde una perspectiva decolonial las prácticas educativas. Caracterizar las Epistemologías del Sur desde sus procesos, racionalidades y contribuciones al debate del conocimiento, abordar los rasgos centrales de una pedagogía decolonial indagando en el cómo se construyen/configuran/transforman los territorios y los bienes comunes de la naturaleza. Aportar conceptos centrales y experiencias para avanzar hacia una práctica pedagógica descolonizadora.

 

Este es el primero de los cuatro módulos propuestos para esta jornada. Los próximos encuentros sincrónicos están programados para los días: 10/09, 15/10 y 12/11, mediante la plataforma Cisco, mientras que los encuentros asincrónicos de intercambio entre lxs compañerxs se realizan en la plataforma moodle.

 

General Roca- Fiske Menuco, 14 de agosto de 2021.

 

Benjamín Catalán, Secretario De Educación, Estadística, Formación Política Pedagógica y Sindical.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.