Encuentro con afiliadxs de la seccional Sierra Grande por viviendas docentes

  

  

 

Este 21 de septiembre se llevó adelante en Sierra Grande una reunión con afiliadxs para informar las acciones desarrolladas para dotar de servicios a los terrenos con que cuenta el sindicato en la localidad y sobre el nuevo convenio firmado a nivel nacional, Casa Propia.

Hubo una gran participación de afiliadxs jóvenes, quienes están muy expectantes con esta posibilidad de acceso a la tierra que le va a estar brindando su sindicato.

El Secretario General, Cro. Juan Villarroel informó que la convocatoria a la inscripción para los lotes se abrirá el 1 de octubre, tendrá un plazo de 30 días para garantizar que todxs lxs afiliadxs que deseen inscribirse puedan hacerlo.

Sostuvo que es nuestro objetivo como sindicato concretar y resolver la situación habitacional de compañeras y compañeros docentes desde hace años.

La Secretaria General, Cra. Sandra Schieroni ratificó la importancia de definiciones políticas para garantizar derechos, porque para nuestrxs compañerxs tener una casa propia significa tener una vida más digna.

Frente a la imperiosa necesidad de avanzar en la concreción de planes habitacionales, desde el sindicato se asumió el compromiso de promover la adquisición de terrenos destinados a tal fin, motivo por el cual hace unos años se iniciaron las gestiones correspondientes para la consecución de tierras en loteos de la localidad de Sierra Grande.

Luego de muchas gestiones, de marchas y contramarchas, en el año 2019 se cedieron 61 terrenos por parte de HIPARSA al IPPV para la construcción de viviendas docentes buscando cubrir una necesidad muy importante del sector. El acuerdo se firmó mediante Acta Tripartita entre la organización sindical UnTER, El IPPV e HIPARSA.

De la totalidad de los terrenos, 56 estarán destinados a la construcción de viviendas y 5 para uso institucional.

En estos tiempos de crisis a nivel mundial, debe primar la unidad, articulando de la mejor manera acciones concretas que brinden contención y soluciones en cada sector de la comunidad, y en particular en el sector docente al cual representamos y por el cual asumimos el compromiso de desarrollar una política de viviendas, de manera de continuar avanzando en la defensa de los derechos a la vida digna.

General Roca- Fiske Menuco, 22 de septiembre de 2021.

 

Martín Preciado, Secretario de Acción Social.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.