Reunión de UnTER con afiliadxs de seccional Roca-Fiske Menuco por viviendas

  

  

 

Este 27 de septiembre se llevó adelante una reunión en la Seccional UnTER Roca- Fiske Menuco, con la participación de integrantes del Consejo Directivo Central, de la Comisión de Viviendas y una importante participación de compañerxs.

En la misma se informó el trabajo llevado adelante durante este último tiempo, relacionado con la elaboración de los proyectos ejecutivos de obras de los servicios de luz, agua, cloacas, gas en los terrenos preadjudicados en el loteo que posee el sindicato en esta ciudad. Estos proyectos ya fueron presentados ante el Consejo Asesor de la Vivienda. Desde allí se trabajarán las sugerencias que se realizaron desde las áreas técnicas correspondientes, para luego continuar con el trámite administrativo para que se realice la licitación a través de los organismos pertinentes y de esta forma poder llevar a cabo las obras de infraestructura necesaria para este loteo. 

Las obras de infraestructura de servicios se podrán realizar por el Programa Camino a Casa, Suelo Urbano o estos dos programas en conjunto.

Como sindicato siempre hemos destacado la importancia de definiciones políticas para garantizar derechos y en este sentido hemos trabajado de manera que nuestrxs afiliadxs puedan acceder a un terreno con todos los servicios.

Se realizó un informe acerca de las líneas de créditos nacionales para la construcción de viviendas, convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para que nuestrxs compañerxs puedan tener acceso a una vivienda digna.

Este convenio ya está en funcionamiento para todxs aquellxs compañerxs que cuenten con un terreno apto para la construcción de vivienda, con un financiamiento de construcción según condiciones generales y el 100% de financiación para aquellxs que cumplan con las condiciones crediticias, posibilidad que le brinda nuestro sindicato como entidad intermedia.

 

General Roca- Fiske Menuco, 28 de septiembre de 2021.

 

Martín Preciado, Secretario de acción Social.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.