Encuentro informativo por viviendas en Jacobacci

  

  

 

Se realizó el 29 de septiembre, una reunión de viviendas en la seccional con la presencia de integrantes de la comisión de la Seccional, del Consejo Directivo Central (CDC), de la Comisión de Viviendas de UnTER y el Vocal Gremial Docente del CPE, con una importante participación de afiliadxs interesadxs en un tema tan sensible como es el del acceso a la tierra y a la vivienda, ejes que desde hace mucho tiempo se trabajan desde la Seccional en conjunto con los diferentes CDC.

Durante este último tiempo se han adquirido loteos en Jacobacci y Maquinchao con la firme determinación de avanzar en las obras de infraestructura de servicios para que, en un plazo perentorio, se encuentren aptos para la construcción de viviendas. Desde la Secretaría de Acción Social en conjunto con la Comisión de Viviendas se logró concretar la primera etapa, se seguirá avanzando, con la responsabilidad que nos caracteriza.

Se informó de las condiciones en que se encuentra cada loteo en Comallo, Jacobacci y Maquinchao, de las acciones realizadas en función de dar respuesta a la demanda habitacional del sector docente de la zona.

Como en cada reunión, se ratificó la definición política de este sindicato de trabajar en la demanda habitacional del sector docente en defensa de los derechos a una vida digna y del salario.

Desde UnTER se ha sostenido como definición política la importancia de la adquisición de terrenos para contribuir a que lxs trabajadorxs de la educación tengan la posibilidad de acceder a su vivienda propia. En el marco de la Ley del Fondo Habitacional Docente, celebramos este avance en la conquista de derechos para nuestrxs compañerxs.

Desde el CDC, representada por la Compañera Sandra Schieroni, Secretaria General, se apostó firmemente a la consolidación de este proyecto adquiriendo terrenos en diferentes puntos de la provincia. Se fortalece un proyecto gestado desde UnTER con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestrxs afiliadxs.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 30 de septiembre de 2021.

 

Martín Preciado, Secretario de Acción Social
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

 

 

Artículos relacionados: