Reunión informativa por viviendas en Seccional Sur Medio

  

  

 

El encuentro se concretó el 28 de septiembre en Sierra Colorada, participaron miembros del Consejo Directivo Central, CDC, de la seccional, de la Comisión de Viviendas y afiliadxs de UnTER. Se desarrollaron temas inherentes a la política habitacional impulsada desde el sindicato, la adquisición de terrenos en la provincia y en este lugar en particular.
 
En el transcurrir de los meses anteriores se adquirieron terrenos en Sierra Colorada, Los Menucos y Ramos Mexía. Como CDC se ha tomado la resolución de avanzar en las obras de infraestructura necesarias para dotarlos de servicios y preadjudicarlos cuando se encuentren aptos para la construcción de viviendas.
 
Desde la Secretaría de Acción Social, en conjunto con la Comisión de Viviendas, se está trabajando firmemente en esta definición, de manera paulatina, con el compromiso y la responsabilidad que nos ha caracterizado. 
 
Se informó de las condiciones en que se encuentra cada loteo en las localidades y de las acciones llevadas adelante. Se ratificó la definición política del sindicato de trabajar en la demanda habitacional del sector docente en defensa de los derechos a una vida digna y del salario, para contribuir a que nuestrxs afiliadxs tengan la posibilidad del acceso a la tierra y en un futuro al sueño tan anhelado de la casa propia.
 
En relación a la Ley 5363/19 del Fondo Habitacional Docente se reconoció este avance en la conquista de derechos, debido a que se trata de un proyecto gestado desde la organización sindical. También se destacó el convenio firmado con el Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, brindando precisiones del procedimiento para la adjudicación de terrenos y/o viviendas como así también de los requisitos para la inscripción en el registro provincial permanente de demanda habitacional de UnTER.
 
Como siempre continuaremos contribuyendo para garantizar el acceso a la tierra y a la vivienda propia. 
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 1 de octubre de 2021.
 

Martín Preciado, Secretario de Acción Social
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

 
Artículos relacionados: 

Encuentro informativo por viviendas en Jacobacci

Se realizó el 29 de septiembre, con la presencia de integrantes de la comisión de la Seccional, del Consejo Directivo Central (CDC), de la Comisión de Viviendas de UnTER y el Vocal Gremial Docente del CPE, con una importante participación de afiliadxs interesadxs en un tema tan sensible como es el del acceso a la tierra y a la vivienda, ejes que desde hace mucho tiempo se trabajan desde la Seccional en conjunto con los diferentes CDC.