En Río Negro los comedores escolares comenzaron de manera parcial

  

  

 

Solo el 60% de los comedores escolares de la provincia comenzaron el lunes 18, en algunas localidades lo harán en el trascurso de la semana, mientras que en otras, durante la próxima. Los datos, del informe que realizó el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, se contradicen con los dichos de funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, quienes aseguraron que un alto porcentaje retoman en toda la provincia.

Del informe sindical se desprende que el inicio de los comedores escolares fue parcial y que las escuelas de Bariloche y RocaFiske Menuco son las más afectadas. Imposibilita el funcionamiento el retraso en la firma de convenios, cantidad y calidad de alimentos, falta de personal de cocina y situación edilicia.

Desde UnTER se solicitó al Ministerio la urgente regularización del funcionamiento de los comedores. Al disponer de una presencialidad plena el Estado es responsable de generar todas las garantías para que esto sea una realidad.

Hoy más que nunca nuestrxs estudiantes requieren de la instancia del comedor como un espacio pedagógico y de acceder a una alimentación saludable. Las familias se encuentran atravesadas por la grave crisis económica, agravada por el contexto de pandemia.

El documento del Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, se realizó a los fines de aportar información acerca del reinicio de los comedores escolares en las escuelas de la provincia de Rio Negro; se elaboró con el aporte de las seccionales y el trabajo de campo de Delegadxs de Salud.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 20 de octubre de 2021.

 

Silvana Lagos, Vocal Titular
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General