Reunión bilateral entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos

  

  

 

El 28 de octubre se reunieron en el Salón Patagonia, representantes del Consejo Directivo Central de UnTER; Vocales Gremiales de las Juntas de Clasificación de los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria y el Vocal Gremial Docente con Vocales gubernamentales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Desde la representación sindical se expresó que, más allá de encontrarse en una situación de conflicto, debido a que la propuesta salarial fue declarada insuficiente por el Congreso Extraordinario de UnTER y que se exige una urgente convocatoria a Paritaria, se valoran estas instancias de debate y acuerdos que redundan en avances en derechos para lxs trabajadorxs de la educación. También se da cumplimiento a un acuerdo paritario que fijó fechas de encuentros bilaterales.

Se definieron acuerdos con relación a concursos de ingreso y ascenso; formación para compañerxs idónexs; la gremial planteó el cese de la creación de cargos a término. La próxima reunión se fijó para el 11 de noviembre de 2021 para trabajar en un cronograma que permita avanzar en la emisión de normativa correspondiente.

Por parte del CDC de UnTER estuvieron presentes: la Secretaria General, Sandra Schieroni; la Secretaria Adjunta, Silvana Inostroza; la Secretaria Gremial y de Organización, Patricia Ponce y la Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura, Viviana Orellano; Participó también el Vocal Gremial Docente en el CPE, Marcelo Nervi; la VG Junta Primaria, Stella Maris Sir; VG Junta Inicial, Horacio Marzzetti; VG Junta Secundaria, Graciela Almirón.

 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 29 de octubre de 2021.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General