Nuevo avance en terrenos para familias docentes de Choele Choel

  

  

 

El 1 de noviembre, en Choele Choel se desarrolló una reunión entre representantes de UnTER y del Municipio, en la que se logró avanzar con la provisión de la infraestructura de la red eléctrica en el loteo que posee el sindicato en la localidad.

A partir del trabajo de la Comisión de viviendas de UnTER de manera conjunta con la Secretaría de Acción Social, para completar los servicios básicos en los terrenos. Las autoridades municipales presentaron el proyecto de infraestructura para dotar de energía eléctrica a los lotes que surgen de la mensura de fraccionamiento de las manzanas 868 A, 868 B y 869 A. Este proceso se iniciará a partir de un concurso de precios para la ejecución de las obras.

Con el objetivo de acelerar los tiempos de ejecución, el sindicato se hará cargo de los costos que ocasione la puesta en marcha de la obra de infraestructura. Monto que se recuperará a partir del convenio que firmará cada pre adjudicatario/a con UnTER, para su devolución, con un máximo de 12 cuotas.  

Del encuentro participaron por el CDC, lxs compañerxs Sandra Schieroni, Secretaria General, Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización, Martín Preciado, Secretario de Acción Social y Miguel Pizzi, Integrante de la Comisión de Viviendas. Junto a ellxs la compañera Daniela Fabbri, pre adjudicataria. Mientras que por el Municipio el Intendente Diego Ramello y el Secretario de Hacienda y Finanzas, Javier De Godos.

Este acuerdo es un paso fundamental acorde a la definición política de la organización de adjudicar terrenos en condiciones aptas para la construcción. En este sentido seguimos trabajando de manera sostenida y responsable para que nuestrxs afiliadxs puedan acceder a un lote con infraestructura de servicios a valores sociales.

 

General Roca-Fiske Menuco, 1 de noviembre de 2021.

 

Martín Preciado, Secretario de Acción Social.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.