Segunda etapa de la Regata más larga del mundo, ¡UnTER presente!

 

El domingo 9 de enero, UnTER continuó con la campaña “Salvemos el río, en defensa de la vida”, en la Regata más larga del mundo.  Con la presencia de compañerxs con banderas y panfleteada, junto a lxs palistas que, además de participar en el evento deportivo, llevan impresa en sus embarcaciones la defensa del agua, contra el extractivismo, por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación.

Luego de una etapa durísima que largó en Paso Córdova y culminó en Fortín Lagunita de Ing. Huergo, terminaron la segunda etapa lxs compañerxs de la comarca Viedma-Patagones:   María Comezaña en dupla con Ana Navarro en K2 Travesía C damas; Alfredo Muñoz y Valeria González en Dupla K2 Mixto, Federico Cluigt  y Leandro Castillo en K1 Master B. Nuestro compañero del equipo de  prensa de UnTER,  Ricardo Ovejero, en dupla con Roberto Bustos, mantienen la punta en su categoría K travesía B, ambos de Roca- Fiske Menuco.

La etapa de mañana lunes 10 de enero, comenzará a las 14.30 en Fortín Lagunita. El punto de llegada será la Isla 58 en Villa Regina, donde continuaremos con la campaña de concientización entre el público presente, sumando voces de lxs participantes, para multiplicar el compromiso en defensa del río, nuestra fuente de vida.

General Roca- Fiske Menuco, 9 de enero de 2022.

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.