Tercera etapa de la Regata más larga del mundo, ¡UnTER presente!

 

El lunes 10 de enero, UnTER continuó con la campaña “Salvemos el río, en defensa de la vida”, en la Regata más larga del mundo.  Compañerxs de UnTER con banderas y remeras para la ocasión, entregaron volantes al público presente. Lxs palistas, además de participar en el evento deportivo, llevan impresa en sus embarcaciones consignas en defensa del agua, contra el extractivismo y por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación.

La etapa de hoy comenzó en Ingeniero Huergo y terminó en Villa Regina; alrededor de las 14, 30 hs. Comenzaron a llegar las primeras embarcaciones.  Una jornada con muchas satisfacciones a nivel deportivo para lxs palistas que UnTER acompaña. A pesar del calor sofocante de esta jornada, un grupo importante de compañerxs se hizo presente a orillas del río Negro.

La etapa de mañana martes 11 de enero, comenzará a las 13 hs. en Beltrán; lxs deportistas arribarán al balneario de Choele Choel luego de las 15 hs. Desde el sindicato continuaremos con la campaña de concientización entre el público presente, sumando voces de lxs participantes, para multiplicar el compromiso en defensa del río, nuestra fuente de vida.

General Roca- Fiske Menuco, 10 de enero de 2022.

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.