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Día de la Educación Especial
La Educación Inclusiva es un acto político que proviene de la Educación Especial, pero que no resulta en eufemismo. Desde UnTER saludamos y reivindicamos el trabajo diario de compañeras y compañeros de Educación Especial, que en su ardua tarea acompañan, sostienen y albergan enseñanzas que hacen vibrar en emociones, aprendizajes y sonrisas. Por una educación siempre pública, gratuita, laica, feminista e inclusiva.
Abrazo simbólico a la Escuela Laboral Nº 5 de Huergo
[video:https://www.youtube.com/watch?v=ljiAFxiX85Y autoplay:0] Hace dieciocho años que la Escuela de Formación Cooperativa y de Laboral Nº 5 de Huergo reclama un edificio propio, el 6 de agosto de 2021, se realizó un abrazo simbólico como una acción más para visibilizar la problemática de esta institución educativa que funciona en unas aulas cedidas por la Escuela de Educación Especial Nº 15, con toda la dificultad que esta situación acarrea para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Inició el ciclo de formaciones en el marco de la discusión del Diseño Curricular de Jóvenes y Adultxs
Con la presencia de 160 compañerxs de las dieciocho seccionales de UnTER, el 5 de agosto de 2021, se dio inicio al ciclo de formaciones pensados desde las Secretarias de Educación Primaria y Secundaria del Consejo Directivo Central, organizado por la Escuela de Formación Permanente “Rodolfo Walsh”, para poner en debate el diseño curricular de la Modalidad Jóvenes y Adultxs.
UnTER en Mesa de Seguimiento Covid: actuar para la prevención
El 5 de agosto se realizó una reunión de UnTER con los Ministerios de Salud y de Educación para analizar la situación epidemiológica de la provincia y la repercusión en el sistema educativo. Se coincide con la mirada preventiva, en la necesidad de analizar en contexto cada situación con el objetivo de evitar la propagación del virus, propiciando el cuidado de la salud. En ese sentido, se recomienda la urgente convocatoria de los comité de crisis en las localidades del Partido de Avellaneda, como también de cada zona que lo requiera.
UnTER requiere la suspensión de la presencialidad en las escuelas de Valle Medio
Compañerxs del Consejo Directivo Central de UnTER y el Delegado de Salud de la zona Valle Medio, realizaron en cada municipio que comprende el departamento Avellaneda, una presentación ante los Concejos Deliberantes para requerir que se expidan respecto de la compleja situación epidemiológica que atraviesa la zona. En la ocasión solicitaron que se extremen las medidas preventivas, entre ellas la suspensión de la presencialidad para minimizar la circulación de personas.
Recorrida del Consejo Directivo Central por escuelas de la capital rionegrina
Sandra Schieroni, Natalia Roncallo y la Secretaria General de la Seccional Viedma, Elisabet Barrera visitaron las Escuelas N° 309 de Jornada Extendida, Escuela N° 349 y N° 341 de Jornada Completa, Escuela N° 339, 30, 1, 347 y 297 de Jornada Simple.