- Sede Roca-Fisque (0298) 4432707
- Sede Viedma (02920) 426021
- Sede Bariloche (02944) 4239111
Acta reunión, 5/12/19, sobre ETP
El 5 de diciembre de 2019, se realizó en Viedma una reunión de política educativa de Nivel Superior, sobre Educación Técnico Profesional, ETP, de la cual participaron representantes del área del Ministerio, del sindicato y de la unidad ejecutoria jurisdiccional, se trabajó sobre convocatoria y designación de docentes para el segundo año del Profesorado ETP. Se acordaron criterios de acreditación. Se evaluó la matrícula por sede y la implementación en 2020, entre otros aspectos.
Incendio en escuela de Mallin: Otra vez comunidades educativas expuestas a riesgos previsibles
El siniestro ocurrió en horas de la mañana del 9/12/19, se habría originado en las luminarias y falló la llave termomagnética, para luego propagarse dentro de las instalaciones. En ese momento había estudiantes en clase de educación física que rápidamente debieron ser evacuadxs. Preocupación y alerta a toda la comunidad educativa porque pone de manifiesto la falla de los mecanismos de control y criterios de previsibilidad. Una vez más se confirma la veracidad del reclamo ratificado desde el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER en cada espacio de participación. Ante la falta de respuestas oportunas se llevaron adelante medidas judiciales, como el amparo iniciado en el 2014 y que a la fecha debiera haber sido cumplido. Sin embargo, la realidad demuestra otra cosa.
Acta reunión UnTER-Ministerio de Educación-EPJA
El 5 de diciembre de 2019, a las 9:00 Hs. se realiza en sede de Educación Superior del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en Viedma, una reunión de la Comisión Mixta Curricular EPJA. La representación de UnTER requirió precisiones cierre de cargos, y ultima circular sobre restricción de excepciones para ingreso por edad. Se realizará una nueva reunión en la semana para abordar específicamente este tema. Se requirieron más Jornadas Institucionales en el ciclo 2020 para trabajar en las escuelas las posibles propuestas de transformación curricular en la modalidad. Propuesta que se aceptó, y en tal sentido se comenzó a delinear una agenda de trabajo para el próximo año.