Una ley que reconoce el acceso a la salud de todxs

El Consejo Directivo Central de UnTER celebra la promulgación de la Ley 5244 que reconoce y otorga licencia especiales a trabajadorxs estatales que tienen a cargo familiares con discapacidad, estableciendo como política prioritaria el derecho a la salud de todxs. Teniendo en cuenta la magnitud de esta normativa instamos a que rápidamente el CPE de Río Negro arbitre los medios necesarios para su urgente reglamentación.

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El ministerio discrimina a trabajadorxs

El miércoles 16 de noviembre se desarrolló una conferencia de prensa en Bariloche, convocada por UnTER para denunciar que los exámenes preocupacionales del ministerio son discriminatorios y lesionan el derecho humano al trabajo. La Delegada de Salud zona Andina, compañera Andrea Roncati, expuso la arbitraria situación vivida por dos docentes a quienes la Junta Médica dejó sin sus puestos laborales, alegando un resultado desfavorable de los exámenes médicos. Resultado opuesto al dictaminado en el ámbito privado.

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Intercambio UnTER y Supervisorxs de Primaria

Aumento salarial, nomenclador y concursos de ascenso e ingreso fueron algunas de las consultas que realizaron supervisoras y supervisores de Nivel Primario a representantes de UnTER que solicitaron un espacio, a la Directora de Educación Primaria, Alicia Valverde en el encuentro que organizó el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el 15 de noviembre en Viedma.

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Rechazamos la arbitrariedad de los dictámenes psicotécnicos

A través de los medios masivos y las redes sociales se confirmó lo que hace meses venimos denunciando desde UnTER: Los exámenes preocupacionales definidos por el gobierno atentan contra los derechos laborales, son un acto autoritario y discriminativo, que contradice la legislación vigente respecto de la inclusión y la igualdad de oportunidades.

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En sesión del CPE, se aprobó concurso ascenso para escuelas técnicas

El miércoles 8 se desarrolló una nueva sesión del Cuerpo Colegiado del CPE. En la misma se aprobaron proyectos referidos a educación secundaria como: Primer Concurso de titularización para cargos intermedios en escuelas técnicas, modificaciones ESRN, Escuelas especializadas en Arte y creación Ciclo Orientado en Aguada de Guerra. La Vocal Gremial Docente, Sandra Schieroni expresó el rechazo de UnTER a la Resolución Nº 4197/17, Sistema de Evaluación Nacional de la Calidad y Equidad Educativa “Aprender” y el dispositivo “Enseñar”, por considerar que, esta evaluación no se enmarcan en la diversidad y complejidad del proceso de enseñar y de aprender, sino que se basan en una concepción meritocrática, mercantilista y privatizadora de la educación. Exigió que el Estado asuma su responsabilidad indelegable de garantizar el derecho social a la educación en igualdad de oportunidades.

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