Foro de trabajadores y trabajadoras de la educación por el derecho a la Educación Sexual Integral
Convocatoria a enviar experiencias y prácticas docentes sobre ESI, para construir esos espacios colectivos de debate y formación.
Convocatoria a enviar experiencias y prácticas docentes sobre ESI, para construir esos espacios colectivos de debate y formación.
El 18 de agosto, UnTER junto a la comunidad educativa realizaron un abrazo simbólico exigiendo la construcción de un nuevo edificio, reclamo que ya lleva 22 años.
Compañeras y compañeros, que participaron de la marcha provincial en Viedma el 17 de agosto, comparten su testimonio y expresan las razones del plan de lucha.
Acto realizado en Viedma, el 17 de agosto al finalizar la marcha provincial que se realizó, en el marco del plan de lucha definido por el Congreso de UnTER que contempló un paro de 24 horas el jueves 11 de agosto con movilizaciones regionales en Viedma - Roca - Fiske Menuco y Bariloche y un paro de 48 horas los días 17 y 18 de agosto, para exigir: Recomposición salarial del 20 % para el segundo semestre; Escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender: Presupuesto para mantenimiento, insumos, transporte y comedores escolares; Derogación Decreto 652; Urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación; Cumplimiento del Acta Acuerdo para la construcción de viviendas docentes; Regularizar el funcionamiento de la Obra Social IPROSS.
Compañeros y compañeras docentes de toda la provincia caminaron por las calles de la capital provincial y confluyeron frente a Casa de Gobierno.
Las y los docentes de Río Negro, superaron el 90% de adhesión al paro y realizaron una marcha provincial en Viedma que congregó a dos mil personas, en el marco del plan de lucha definido…
Cerca de las 11:30, seiscientos compañeros y compañeras de todas las seccionales de UnTER comenzaron a marchar por Viedma. Durante el recorrido se sumaron docentes de la seccional local y…
Respecto del estado de las escuelas, la realidad supera el relato oficial del Ministerio de Educación, cientos de estudiantes y trabajadores/as no pueden concurrir a clases por falta de luz, gas o problemas estructurales. En otros casos, la actividad escolar se cumple sin las condiciones mínimas de seguridad, habitabilidad e higiene, se pone en riesgo la salud de las comunidades.
El martes 16 de agosto, se realizó la actividad con la presencia de sesenta compañeras y compañeros de las Seccionales Viedma, Conesa, SAO, Valcheta, Sur Medio y Sierra Grande, el objetivo es abordar, discutir y trabajar: Acerca de lo curricular; Educación Inicial; Infancias; Experiencia; Juego; Buena enseñanza; Lo reglamentario: normativas del Nivel.
Estudiantes realizaron una sentada en el colegio, denunciando deficiencias en el circuito eléctrico, el sistema de calefacción, rotura de vidrios e inundaciones en los baños.