La educación pública garantiza pluralidad de voces. Adoctrina quien intenta censurarla

La educación pública es la mayor herramienta con la que cuentan los sectores populares para transformar la realidad y construir una sociedad más justa e inclusiva. Para ello, la tarea docente debe centrarse en aportar elementos que permitan analizar el contexto, leerlo de manera integral para formar ciudadanxs críticos, situadxs en el presente, con memoria y conciencia social.

Continuar leyendoLa educación pública garantiza pluralidad de voces. Adoctrina quien intenta censurarla

Exigimos escuelas dignas para todxs

Este 28 de marzo desde el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, se exigió al Ministerio de Educación y Derechos Humanos la urgente intervención ante preocupantes situaciones que atraviesan diferentes escuelas a lo largo y ancho de la provincia; y, además, que administre los recursos económicos y humanos necesarios para dar solución con inmediatez a estas problemáticas que perjudican a miles de estudiantes y docentes en Río Negro.

Continuar leyendoExigimos escuelas dignas para todxs

Última etapa del cordón cuneta en el loteo UnTER Viedma

Se encuentran realizando la última etapa del calzado de cordón cuneta y complementos, que se lleva a cabo a través del Fondo Habitacional Docente, Ley 5363. La obra contempla más de 3500 metros lineales junto a cordones y complementos en las esquinas, de esta manera se continúa la proyección del tan ansiado sueño de la vivienda docente.

Continuar leyendoÚltima etapa del cordón cuneta en el loteo UnTER Viedma

Recorrida por escuelas primarias de la Seccional Villa Regina

El 26 de marzo, Silvana Inostroza, Secretaria General; Enzo Quintero, Secretario de Nivel Primario del Consejo Directivo Central, junto a Oscar Leocata, Secretario General de la seccional local de UnTER, se acercaron a las Escuelas Nº 52 y 220. Además se mantuvo una reunión informativa con compañerxs idónexs que realizaron y aprobaron el trayecto formativo “Recorridos en clave educativa, tramo I y II».

Continuar leyendoRecorrida por escuelas primarias de la Seccional Villa Regina

Debate de la Resolución 6488/24

En el marco del trabajo con las escuelas por la Resolución 6488/24, desde la Secretaría de Secundaria les solicitamos que nos envíen los análisis, aportes y propuesta si las hubiera sobre dicha normativa. Compartimos un documento que amplía el trabajo realizado, la mirada de las escuelas y el posicionamiento desde UnTER.

Continuar leyendoDebate de la Resolución 6488/24