Dos caras de la misma moneda

No hace mucho tiempo la UnTER decidió por unanimidad expulsar al afiliado que ejercía el cargo de Ministro de Educación por sus actitudes para con los docentes y su acción definida contra el sindicato y las autoridades escolares al prohibir, entre otras tantas cosas, la palabra. En esa actitud llevaba puesto el acto autoritario de resolver y decidir por sí lo que quería, a pesar de su discurso, lo que claramente se demostró contrario a las acciones. El tiempo pasa y luego de haber mantenido nuestra organización muchas reuniones con la nueva Ministra, lo que es auspicioso, desde el punto de vista de sentarse, se observa que el criterio de resolver unilateralmente sigue y para lo que se pretende en educación es grave. El discurso nuevamente contradice la acción.

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Comisión de Política Educativa sobre Nivel Medio

Se realizó una reunión en Viedma, el 2 de diciembre. Desde UnTER se reiteró el pedido de los espacios, tiempos necesarios y suficientes para dar el análisis y debate, en forma colectiva, de la propuesta presentada por el CPE. La Dirección de Nivel accedió al requerimiento del sindicato e informó que en la jornada institucional del 11 de diciembre de 2014, se trabajará la modificación de la Resolución nº 138/13, en el marco de la evaluación del PEI.

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Análisis del Régimen Académico Marco -RAM- para Institutos

Durante todo el presente año, desde la Secretaria de Nivel Superior se analizaron los múltiples borradores del nuevo Régimen Académico Marco para Institutos Superiores de la Provincia. Recordemos que aun al comenzar este año 2014, seguía en vigencia la Resolución 1001 que enmarcaba desde hace muchos años el funcionamiento de los Institutos, pese a estar desactualizado de las actuales realidades institucionales y de la vida estudiantil, a partir de incorporarse en cada instituto, nuevas propuestas académicas, nuevos formatos en la formación.

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