Decimos no a las prácticas autoritarias del Ministerio de Educación

En educación secundaria, las autoridades según su propio criterio, pretenden definir si un/a estudiante está en condiciones de rendir una asignatura adeudada, para que se le permita promocionar al año siguiente. En el Nivel Inicial se observa que la permanencia de los niños y las niñas, se determina desde el escritorio ministerial, a través de resoluciones, sin un conocimiento del trabajo compartido entre el/la docente, equipos de conducción, equipos técnicos de la supervisión.

Continuar leyendoDecimos no a las prácticas autoritarias del Ministerio de Educación

Encuentro de Nivel Medio

Secretarias y Secretarios de Nivel Medio de las seccionales de UnTER, se reunieron el 26 de febrero en Roca – Fiske Menuco, con el obejetivo de realizar un diagnóstico de situación, elaborar propuestas que serán presentadas al Ministerio.

Continuar leyendoEncuentro de Nivel Medio

En Río Negro hay más que once escuelas con problemas edilicios

Los problemas edilicios son parte del panorama habitual con el que se encuentran las y los docentes al regreso de las vacaciones, igual que las declaraciones de funcionarios de turno y sus excusas, como las expuestas por Adrián Carrizo, quien evidencia una memoria acotada en este tema, especialmente en la Línea Sur, donde este funcionario se desempeñó como docente por años y muchas veces participó de los reclamos por las mismas falencias que hoy denunciamos.

Continuar leyendoEn Río Negro hay más que once escuelas con problemas edilicios