La ausencia de control atenta contra la educación
Obras inconclusas afectan a las comunidades educativas del CEM 38 de SAO y de la Residencia de Nivel Medio Masculina de Vacheta.
Obras inconclusas afectan a las comunidades educativas del CEM 38 de SAO y de la Residencia de Nivel Medio Masculina de Vacheta.
Video, acto homenaje, Chichinales, 5/03/15.
Nuevamente el Ministerio de Educación avasalla derechos adquiridos por docentes de Nivel Superior y de la Escuela Secundaria de Formación Agraria, ESFA, de Viedma.
Las y los trabajadores de la educación destacamos la importancia de la participación de la mujer en el proceso histórico y la lucha por los derechos de la mujer como parte de los esfuerzos de la humanidad por ampliar el proceso democrático, sin violencia, sin discriminación. Por condiciones de trabajo dignas, salud, educación y justicia para todas y todos.
Compañero Pascual Mosca presente en la lucha por salario digno y defensa de la educación pública.
Mario Floriani, Secretario General de UnTER señaló que “se debería dimensionar la necesidad de otra escuela primaria y el edificio comprometido para el nivel secundario, para que se garanticen las condiciones dignas de enseñar y aprender” e indicó que “hasta tanto no halla una certificación de seguridad e higiene de alguien responsable matriculado que garantice la seguridad de docentes y alumnos, no se estaría en condiciones de comenzar las clases sin terminar la obra, como se propone desde el ministerio”.
En educación secundaria, las autoridades según su propio criterio, pretenden definir si un/a estudiante está en condiciones de rendir una asignatura adeudada, para que se le permita promocionar al año siguiente. En el Nivel Inicial se observa que la permanencia de los niños y las niñas, se determina desde el escritorio ministerial, a través de resoluciones, sin un conocimiento del trabajo compartido entre el/la docente, equipos de conducción, equipos técnicos de la supervisión.
Delegados y delagadas del Departamento de Salud de UnTER realizaron un relevamiento en todas las escuelas de la provincia y analizaron la situación en cada zona.