Paritaria el lunes 4 y reclamo por liquidación de sueldos

El Consejo Directivo de la UnTER informa que el día viernes 1º de marzo, luego de que hubiera formalizado una solicitud concreta el día miércoles 27, ha sido convocado a una nueva reunión de la paritaria docente para el lunes 4 de marzo en la ciudad de Viedma, en horas del mediodía.  En tal encuentro hará el planteo del pliego de reivindicaciones definido en el último Congreso Extraordinario del sindicato, ya anticipado por nota al propio ministerio el mismo día de solicitud de nueva reunión paritaria. 

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Nivel Medio: nuestros derechos

Debido a los cambios producidos por la conformación de cargos y en relación a la incumbencia de títulos e inscripciones, el Consejo Directivo Central realizó el 27 de febrero, presentaciones al Ministerio de Educación. Se requiere discutir en paritaria criterios para la estructura de cargos y los aspectos concernientes a la valoración de títulos, porque afectan a las condiciones laborales y el derecho al trabajo.

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UnTER solicita respuestas

Ante declaraciones realizadas en el día de la fecha por el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck a un diario regional, el Consejo Directivo de la UnTER manifiesta que el Sr. Gobernador debe dar respuestas a los reclamos del sindicato en todo lo que tenga que ver con el ámbito educativo, pero que no corresponden interpretaciones o manifestaciones que se refieran a la interna sindical.

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Presentación por liquidación de haberes

Se requirió al Ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, corrección de los haberes del cargo de vicedirector/a Nivel Inicial, Primario y Educación Especial, equiparándolo al de vicedirector/a de media y en relación a las observaciones de diferencias salariales en cargos equivalentes, se solicitó se liquide de igual manera que en paritarias anteriores.

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Conferencia de prensa 25 de febrero de 2013

Jorge Molina, Secretario General de UnTER, brindó una conferencia de prensa en Bariloche, el 25 de febrero, día en que se realizó el paro nacional docente dispuesto por CTERA. Informó las resoluciones del Congreso Extraordinario de UnTER, del viernes 22 y las del Congreso Extraordinario de la CTERA, del sábado 23, que motivaron la adhesión de la UnTER a la medida de fuerza nacional.

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CTERA: Resoluciones

No inicio del ciclo lectivo con paro nacional el 25 de febrero de 2013 • Jornada de protesta para el 6 de marzo • Campaña nacional por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que proponga una afectación del 8 % del Producto Bruto Interno para la educación obligatoria

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Definiciones del Congreso Extraordinario de la UnTER

El Congreso Extraordinario de Bariloche que sesionó el día 22 de febrero de 2013,  ha rechazado la propuesta salarial presentada desde la discusión paritaria, solicitando una nueva sesión de la misma para plantear consideraciones y pliego elaborados en dicho congreso. Puesta a votación una medida de fuerza, no alcanzó los dos tercios necesarios para su aprobación, por lo tanto la definición es de que NO SE REALIZA PARO PROVINCIAL. 

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UnTER adhiere al Paro Nacional de CTERA del 25 de febrero

El Consejo Directivo de la UnTER informa que el Congreso Extraordinario de CTERA acaba de resolver un Paro Nacional Docente para el día lunes 25 de febrero, en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional docente cerrada unilateralmente por el Ministerio de Educación Nacional y para que la inversión educativa sea elevada al 8 % del PBI , así como la modificación del impuesto a las ganancias, launiversalización de las Asignaciones Familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria.

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Acuerdo sobre implementación de la Jornada Completa

En función de haberse advertido y discutido en el último Plenario de Secretarios Generales que la aplicación de la Resolución N°35/2013, podría tener algunos efectos negativos sobre la relación laboral de compañeras y compañeros del Nivel Primario en general, el Consejo Directivo envió una presentación al Ministerio de Educación el día 6 de febrero solicitando la suspensión de la aplicación de los efectos no deseados de la mencionada Resolución, atendiendo a acuerdos paritarios anteriores, que establecen que la aplicación de nuevas propuestas educativas, no deben perjudicar la relación laboral de los trabajadores de la educación.

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