“Las trabajadoras y los trabajadores de la Educación defendemos nuestra dignidad y sostenemos el Derecho Social a la Educación”

Porque  estudiantes, docentes y familias merecemos condiciones adecuadas para estudiar y trabajar,  hoy junto a la Comunidad, sostenemos el reclamo para que más de 60 escuelas puedan resolver sus problemas edilicios. Para que 8 escuelas secundarias, funcionen en espacios no precarios y alcancen su edificio propio. Para que 10 escuelas de jornada extendida lo sean de verdad. Para que 5 escuelas comiencen las clases y muchas otras  las tengan todos los días, sin riesgos,  en condiciones de higiene y seguridad, según lo establecen los 12 puntos aprobados en la paritaria nacional docente.

Continuar leyendo“Las trabajadoras y los trabajadores de la Educación defendemos nuestra dignidad y sostenemos el Derecho Social a la Educación”

Salarios: 1000 de básico conformado desde abril, 1200 desde junio

Entre las cuestiones más importantes definidas en la paritaria docente del 18 de abril, está el compromiso de alcanzar un salario básico conformado de 1000 pesos desde abril y de 1200 desde junio. También se debatieron las condiciones edilicias de las escuelas, luego de un extenso informe presentado por la conducción de la UnTER y  las titularizaciones en cumplimiento del decreto nacional 134.

Continuar leyendoSalarios: 1000 de básico conformado desde abril, 1200 desde junio

Ante las promesas de obras no realizadas

Ante la importante cantidad de comunidades escolares, donde madres, padres,  estudiantes y docentes han tenido que salir a ocupar edificios, gestionar emergencias,  marchar y participar de múltiples actividades de reclamo, en una decena de edificios educativos que hoy no están en condiciones o no están dando clases, el Consejo Directivo de la UnTER expresa su solidaridad y apoyo a quienes no están dispuestos a que el Gobierno de Río Negro les pisotee los derechos más elementales, como las condiciones dignas, higiénicas y seguras para que se puedan educar cotidianamente nuestra infancia, adolescencia y juventud en las escuelas públicas.

Continuar leyendoAnte las promesas de obras no realizadas