Trabajo en espacios de formación: talleres, seminarios, conversatorios

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TCdDVC1ZFEY autoplay:0]Natalia Roncallo, Vicedirectora de la Escuela Walsh, encargada de la organización logística de los espacios de formación programados en el Primer Congreso Sindical “Infancias y Escuela Pública en la contemporaneidad” que se desarrollaron durante la tarde del jueves 28 y la mañana del viernes 29. Fueron 17 temáticas de trabajo, debate, y producción.

Continuar leyendoTrabajo en espacios de formación: talleres, seminarios, conversatorios

Aportar herramientas para el trabajo en las aulas y en las salas

[video:https://www.youtube.com/watch?v=0CWQWo0itJI&t=4s autoplay:0]Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial, estamos concretando algo que ansiamos hace tres años. Lo venimos pensamos con el Colectivo Extensionista cuando trabajamos el aspecto curricular de las primeras infancias y después de los contextos sindicales que tuvimos en la provincia lo debimos postergar. Ahora se concreta con una participación más que ansiada de compañeras y compañeros.

Continuar leyendoAportar herramientas para el trabajo en las aulas y en las salas

Pensar a la escuela pública, la enseñanza desde un trabajo teórico, pero militante también

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eYarMrkgdKg autoplay:0]En el Congreso se dispusieron varios dispositivos de formación: seminarios, talleres, conversatorios, relatorías. Rosana Bravo del proyecto de Extensión “Colectivo Extensionista “Infancias y Escuela” comentó que fue posible generar esos espacios “a partir de la aceptación de una convocatoria, que se hizo desde el Colectivo, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, a compañeras y compañeros con quienes compartimos éstas discusiones, que trabajan en diferentes cátedras, en diferentes territorios epistemológicos pero siempre relacionado con las infancias y la escuela pública, referidas al arte, literatura, comunicación, al mundo digital, a la tecnología, cine, perspectiva de género.

Continuar leyendoPensar a la escuela pública, la enseñanza desde un trabajo teórico, pero militante también

Las infancias interrogan a la escuela y la escuela interroga las infancias. La contemporaneidad nos permite, además de estar juntos y juntas, pensarnos

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rSOBWWCWb7w autoplay:0]Ema Camadro, Directora del Proyecto de Extensión del Colectivo Extensionista “Infancias y Escuela” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, señaló con respecto a la organización y desarrollo del Congreso “hace unos años venimos trabajando con UnTER Central en relación a las infancias, la enseñanza en la defensa de la escuela pública y en ese contexto hemos generado formación docente, debate, en diferentes formatos metodológicos como talleres, espacios sindicales de debate, con el currículum en particular, con la enseñanza en general y una preocupación que compartimos, referida a las infancias. Así llegamos a este Congreso que podría pensarse como una síntesis, pero también puede pensarse como una apertura, llegamos con conversaciones con docentes desde el sindicato, desde la Facultad de Ciencias de la Educación a través del Colectivo Extensionista Infancias y Escuelas, que trabaja en torno a la formación docente”.

Continuar leyendoLas infancias interrogan a la escuela y la escuela interroga las infancias. La contemporaneidad nos permite, además de estar juntos y juntas, pensarnos

Jornada emotiva, las producciones serán herramientas para el aula

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vZDGx-VhmLU autoplay:0] “Jornada emotiva, con una temática sencible para docentes”, son “17 talleres, esperamos que la producción sirva para que se lleven al aula herramientas para seguir transformando la educación pública y especialmente la educación de nuestra niñez”, expresó sobre el Congreso “Infancias y Escuela Pública en la Contemporaneidad”, Gustavo Cifuentes, Director de la Escuela de formación permanente pedagógica, político – sindical y ambiental “Rodolfo Walsh” de la UnTER y señaló que se trató de “un trabajo colectivo y solidario que ha sido encarado desde la Secretaría de Nivel Inicial y la Secretaría de Nivel Primario, en conjunto con la Escuela Rodolfo Walsh y que ha significado un compromiso de distintas áreas”.

Continuar leyendoJornada emotiva, las producciones serán herramientas para el aula