Opinión: ¿En qué modifica su 0800 nuestra realidad? ¿Cuál es su propósito?

“Ésta, señora ministra, es la realidad de nuestras escuelas. Es por esto mismo que le sugiero que deje de vender ‘espejitos de colores’ a las comunidades educativas”, Silvana Inostroza, Secretaria General UnTER Villa Regina. Publicada el domingo 6 de agosto en el Diario Río Negro.

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Reivindicar el valor de la palabra, en tiempos líquidos

No podemos olvidar nunca quienes somos, por ello es fundamental repensar cómo se dirimen públicamente las diferencias y las aristas que aparecen cuando la puja por el poder se agudiza en tiempos electorales. Consideramos que somos parte de un sindicato con una historia riquísima en construcciones colectivas, armadas al calor de los debates, el intercambio de miradas, las diferencias ideológicas y por encima de todas las diferencias, el respeto por la integridad de compañeras y compañeros.

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Y siguen agregando ñoquis

En educación hay carencias notables: pésimo funcionamiento del transporte escolar, que pone en riesgo la vida de estudiantes; cargos sin cubrir; comedores escolares sin insumos necesarios para que niños y niñas puedan tener la ración de comida; por estos motivos, las escuelas de jornada completa funciona a medias; escuelas secundarias que aún no iniciaron el ciclo lectivo correctamente, por el empecinamiento total del gobierno. Mientras tanto gastan dinero en poner amigos y exfuncionarios en el sistema educativo para que les sirva de corre-ve-y-dile, que en buen romance significa orejero, como son las designaciones de Luis Ríos, como Coordinador de coordinadores de Consejo Escolar y de José Luis Martínez, en una Comisión de Investigación de los CEM rurales.

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Opinión: La transformación Educativa que nos debe involucrar con seriedad a todos

Rápidamente, en el día de la fecha la Legisladora Roxana Fernández de JSRN salió a criticar y “lamentar la postura del gremio docente”, ante lo que es de público conocimiento, en lugar que, desde su función, como la de todos los legisladores, establecer estrategias para acercar posiciones. La Legisladora se coloca desde el lugar del poder ejecutivo demostrando públicamente la dependencia que se tiene en relación a ese poder. La falta de criterios propios y lo más grave la posición de observador y crítica del gremio, en lugar de legislar para todos, acción que debiera ser más que necesaria en la política argentina.

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No confundir

Cuando el Presidente Mauricio Macri dice no saber exactamente si son 30.000 los desaparecidos y muestra sus dudas, lo sostiene como un justificativo más del direccionamiento de su política con relación a los Derechos Humanos. Quienes pedimos cárcel y castigo para los represores, después de un juicio justo, no compartimos esta desmemoria presidencial y sabemos con certeza que esa negación de la cifra es imprescindible para que la sociedad acepte.

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Lo que el cambio, nos llevó

Millones de ciudadanos y ciudadanas de Argentina, el 22 de noviembre, optaron por un proyecto de país, cuyos referentes, en campaña, se comprometieron con una serie de propuestas esperanzadoras que ofrecían un cambio. El primer mes, las promesas se fueron diluyendo al calor del verano y el cambio llegó, pero para los privilegiados de siempre.

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La nueva realidad educativa- Negociaciones necesarias e importantes Decreto Nacional N° 13/2015- Artículo 23- Ministerio de Educación y Deportes

Rechazamos frontal y puntualmente el artículo 23 del Decreto Nacional N° 13/15 y lamentamos que muchas autoridades políticas y del Gobierno Provincial no se hayan en general pronunciado en su contra. Ni la Ministra y el Gobernador dijeron nada públicamente en relación a este importante tema y que obliga la propia Ley 4819 a que se exija públicamente la inmediata derogación del Decreto Nacional 13/15 (artículo 23).

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Opinión: El Nuevo Ministerio Nacional De Educación (a partir del Decreto Nacional N°13/15)

Comenzada una nueva etapa política en nuestro País nunca hubiera imaginado que desde las esferas más importantes de las autoridades educativas y políticas, incluyendo al reciente electo presidente de la Nación, que se cometieran errores conceptuales tan graves.

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