Regina: Formación de Cuadros II

Se desarrolla en la Seccional Regina de UnTER la segunda jornada de formación político- sindical. “Formación de cuadros II. Reflexiones sobre la militancia”, participan más de 70 compañeras y compañeros de la localidad y de Almafuerte. La apertura estuvo a cargo de Patricia Cetera, Secretaria General y de Marcelo Nervi, Secretario Adjunto. Se trabajará sobre Normativa docente, Composición del salario, Concepto de Nomenclador; Alcances y funcionamiento del Dpto. Socioambiental “Chico Mendes”.

Continuar leyendoRegina: Formación de Cuadros II

Roca – Fiske Menuco: Formación de Cuadros II

Se desarrolla en la Seccional Roca – Fiske Menuco de UnTER la jornada de formación político- sindical. “Formación de cuadros II. Reflexiones sobre la militancia”, participan 71 compañeras y compañeros de la localidad y de Allen. Trabajarán sobre Normativa docente, Composición del salario, Concepto de Nomenclador; Alcances y funcionamiento del Dpto. Socioambiental “Chico Mendes”.

Continuar leyendoRoca – Fiske Menuco: Formación de Cuadros II

La formación docente no debe ser instrumento de presión política

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro definió limitar el derecho a la formación docente. Publicó una resolución que burocratiza los trámites de aceptación y determina que solo se aceptarán los cursos que coincidan con la línea política del gobierno, como mecanismo de control, impensable en tiempos democráticos, por totalmente acorde al enfrentamiento con UnTER. Es evidente que el ministerio no puede superar académicamente el proyecto de formación de nuestra organización, como es la Escuela de Formación permanente pedagógica-política, Sindical y ambiental “Rodolfo Walsh”, creada en el 2010, y que en el último período retomó el concepto de formación integral, como herramienta fundamental para lay los trabajadores/as de la educación que entienden a la educación como la posibilidad de transformar a la sociedad.

Continuar leyendoLa formación docente no debe ser instrumento de presión política

Debates y aportes para pensar lo curricular en la Educación Inicial

La Comisión Curricular Gremial de Educación Inicial y el Colectivo Extensionista “Infancias y Escuela” de la FaCE UNCo elaboraron el documento “Debates y aportes para pensar lo curricular en la Educación Inicial” con las contribuciones que surgieron de la sistematización de las actas de las jornadas institucionales realizadas hasta el julio de 2016 y de los cinco encuentros regionales sindicales de educación inicial “Aportes para pensar lo curricular”.

Continuar leyendoDebates y aportes para pensar lo curricular en la Educación Inicial

Actualización en abordajes pedagógicos en primera infancia en situación de discapacidad en Roca – Fiske Menuco

Comenzó la jornada de formación a cargo de Marcela Toscano, Magíster, especialista en educación temprana, en Roca – Fiske Menuco y de la cual participan alrededor de sesenta y cinco compañeras y compañeros. Se desarrollará durante los días 29 y 30 de septiembre.

Continuar leyendoActualización en abordajes pedagógicos en primera infancia en situación de discapacidad en Roca – Fiske Menuco