Clases: Radio y comunicación popular en la escuela: Herramientas para pensarnos y actuar
Dictado por Valeria Belozercovsky y Daniel Tornerno. Encuentros virtuales.
Dictado por Valeria Belozercovsky y Daniel Tornerno. Encuentros virtuales.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=urB-ekYcDy4 autoplay:0] En esta ocasión acompañando a Silvio Winderbaum y Hugo Álvarez, autores del libro “El Pueblo Mapuce, una Nación” y Jorge Nawel - Logko del Lof Newen Mapu integrante de la Confederación Mapuche de Neuquén. Disertantes en esta presentación de este valioso libro que nos invita a conocer sobre la historia, la cosmovisión y la situación actual del pueblo mapuce en Argentina.
El 20 de mayo comenzó el curso dictado por la Mg. Victoria Abregú, invita a reflexionar sobre las prácticas institucionales en el contexto actual, a adquirir herramientas teórico prácticas para rediseñar “la escuela que se viene". De los encuentros participan alrededor de 80 compañerxs de las seccionales Sierra Grande, Sur Medio, SAO, El Bolsón, Cipolletti, Cinco Saltos, Bariloche, Allen y Valcheta.
Dictado por Valeria Belozercovsky y Daniel Tornerno. Dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades afiliaxs a UnTER. Allen, Cipolletti, SAO inicia 20 de mayo. Cinco Saltos y Bariloche inicia el 21 de mayo. Inscripción en Seccional.
Dictado a cargo de Victoria Abregú. Dirigido a Directivxs y Supervisorxs afiliadxs a UnTER de Allen, Bariloche, Cinco Saltos, Cipolletti, El Bolsón, Sur Medio, Sierra Grande, SAO y Valcheta. Inicia el 20/05. Inscripción en las Seccionales mencionadas hasta el 14 de mayo.
El 12 de abril se realizó, a través de la plataforma Cisco, la primera jornada de formación del año "Evaluar es más que calificar", dictado a cargo de la Mg. Rebeca Anijovich, organizada por la Escuela de Formación Pedagógica, político – sindical y ambiental “Rodolfo Walsh” de la UnTER. Participaron ochenta compañerxs de las seccionales: Viedma, Conesa, Río Colorado, Valle Medio, Regina, Almafuerte, Roca – Fiske Menuco, Catriel y Jacobacci.
En el marco de los diez años de su conformación y del trabajo en pandemia, la Escuela Walsh elaboró un anuario 2020 de carácter interactivo, con las jornadas de formación que se realizaron durante el año y material pedagógico.