Viedma y Conesa en Jornada de Formación de Cuadros II

Con el objetivo de afianzar la militancia, fortalecer el cuerpo de delegados y delegadas, y brindar herramientas legales, se realiza en Viedma, la jornada de formación político- sindical. “Formación de cuadros II. Reflexiones sobre la militancia”, participan cincuenta compañeras y compañeros de la localidad y de Conesa. Patricia Cetera, Secretaria General estuvo en la apertura de la actividad en la que se trabajará sobre normativa, composición del salario, Nomenclador; Alcances y funcionamiento del Departamento Socioambiental “Chico Mendes”.

Continuar leyendoViedma y Conesa en Jornada de Formación de Cuadros II

Jornadas de “Formación de Cuadros II”

Se realizaron en Roca - Fiske Menuco, el 31 de mayo; en Regina el 1 de junio y en Cinco Saltos el 2; participaron compañeros y compañeras de Allen, Almafuerte, Catriel, Cipolletti y seccionales anfitrionas. Los encuentros son coordinados por la Secretaría de Educación, la Escuela de Formación Permanente "Rodolfo Walsh" y el Departamento Socioambiental "Chico Mendes". El 8 de junio la jornada se realizará en Viedma junto con Conesa. En SAO el jueves 15 con Sierra Grande y Valcheta; el viernes 16 en Choele Choel con las Seccionales de Valle Medio y Río Colorado.

Continuar leyendoJornadas de “Formación de Cuadros II”

Formación de Cuadros II, en Cinco Saltos

Noventa compañeras y compañeros de Catriel, Cipolletti y Cinco Saltos participan de la jornada “Formación de cuadros II. Reflexiones sobre la militancia”. En el SUM del predio de la Seccional Cinco Saltos de UnTER, hasta las 18:00 del viernes 2 se trabajará sobre normativa docente, composición del salario, Nomenclador; Alcances y funcionamiento del Dpto. Socioambiental “Chico Mendes”.

Continuar leyendoFormación de Cuadros II, en Cinco Saltos

Regina: Formación de Cuadros II

Se desarrolla en la Seccional Regina de UnTER la segunda jornada de formación político- sindical. “Formación de cuadros II. Reflexiones sobre la militancia”, participan más de 70 compañeras y compañeros de la localidad y de Almafuerte. La apertura estuvo a cargo de Patricia Cetera, Secretaria General y de Marcelo Nervi, Secretario Adjunto. Se trabajará sobre Normativa docente, Composición del salario, Concepto de Nomenclador; Alcances y funcionamiento del Dpto. Socioambiental “Chico Mendes”.

Continuar leyendoRegina: Formación de Cuadros II

Roca – Fiske Menuco: Formación de Cuadros II

Se desarrolla en la Seccional Roca – Fiske Menuco de UnTER la jornada de formación político- sindical. “Formación de cuadros II. Reflexiones sobre la militancia”, participan 71 compañeras y compañeros de la localidad y de Allen. Trabajarán sobre Normativa docente, Composición del salario, Concepto de Nomenclador; Alcances y funcionamiento del Dpto. Socioambiental “Chico Mendes”.

Continuar leyendoRoca – Fiske Menuco: Formación de Cuadros II

La formación docente no debe ser instrumento de presión política

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro definió limitar el derecho a la formación docente. Publicó una resolución que burocratiza los trámites de aceptación y determina que solo se aceptarán los cursos que coincidan con la línea política del gobierno, como mecanismo de control, impensable en tiempos democráticos, por totalmente acorde al enfrentamiento con UnTER. Es evidente que el ministerio no puede superar académicamente el proyecto de formación de nuestra organización, como es la Escuela de Formación permanente pedagógica-política, Sindical y ambiental “Rodolfo Walsh”, creada en el 2010, y que en el último período retomó el concepto de formación integral, como herramienta fundamental para lay los trabajadores/as de la educación que entienden a la educación como la posibilidad de transformar a la sociedad.

Continuar leyendoLa formación docente no debe ser instrumento de presión política

Debates y aportes para pensar lo curricular en la Educación Inicial

La Comisión Curricular Gremial de Educación Inicial y el Colectivo Extensionista “Infancias y Escuela” de la FaCE UNCo elaboraron el documento “Debates y aportes para pensar lo curricular en la Educación Inicial” con las contribuciones que surgieron de la sistematización de las actas de las jornadas institucionales realizadas hasta el julio de 2016 y de los cinco encuentros regionales sindicales de educación inicial “Aportes para pensar lo curricular”.

Continuar leyendoDebates y aportes para pensar lo curricular en la Educación Inicial