Recorrida por escuelas rurales zona sur

Representantes del Consejo Directivo y de la Conducción de la Seccional Jacobacci, durante los 11, 12 y 13 de febrero realizaron encuentros con compañerxs de la Escuela Especial Nº 23 de Jacobacci, y las Escuelas Primarias, Hogar y Residencias de Mamuel Choique, Mencue y el Caín. Se abordó la inclusión de estudiantes con discapacidad en la ruralidad, las expectativas y la realidad de las propuestas para inclusión que no contemplan la zona, las dificultades en la toma de cargos y las propuestas de accesibilidad al curriculum.

Continuar leyendoRecorrida por escuelas rurales zona sur

Cargo Referente Cultural Adulto Sordo

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JvtrMuzjqGY autoplay:0] Iniciamos un camino de reconocimiento a la labor de quienes se desempeñan en el cargo Referente Cultural Adulto Sordo. Sostenemos un posicionamiento político claro en relación a los derechos de los estudiantes con los apoyos requeridos para una educación accesible y los derechos laborales necesarios que permitan una inclusión real del cargo a las escuelas al igual que la continuidad en las mismas. Retomamos el pedido al Ministerio de Educación de avanzar sobre la incorporación del cargo al nomenclador docente, la valoración mediante junta de clasificación, la toma en asamblea pública y el quite de terminalidad.

Continuar leyendoCargo Referente Cultural Adulto Sordo

3 de diciembre, Día internacional de personas con discapacidad

Cada 3 de diciembre se conmemora, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Oportunidad reflexionar sobre la vigencia de los derechos de todxs, en un contexto social, en el que se intenta imponer una concepción meritocrática, que discrimina a la mayoría en general y a las personas con discapacidad en particular, pese a la plena vigencia de leyes de protección integral. Desde la UnTER, saludamos a nuestrxs compañerxs trabajadorxs en escuelas de Educación Especial, que realizan su trabajo con pasión y compromiso, muchas veces silencioso, pero fundamental para hacer realidad la inclusión educativa.

Continuar leyendo3 de diciembre, Día internacional de personas con discapacidad