Jornada de debate sobre Política Educativa de Educación Especial

Se realiza en la Seccional Regina de UnTER. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria General Patricia Cetera. Noventa y tres compañeras y compañeros de toda la provincia están presentes en esta jornada, convocada y coordinada por la Secretaria de Educación Especial, Mariela Peña, para compartir y analizar la realidad de las Escuelas Laborales y los lineamientos que baja la DIE sobre EFI, y cómo ésta propuesta impacta en las Escuelas Especiales.

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Primer jornada provincial sobre política educativa de Educación Especial. Análisis, debate y propuestas

Tema: Documento de las Escuelas de Formación Integral, EFI, y su implementación • Regina, 12 de junio • Participan por escuela especial y laboral: Un/a delegado/a; Un/a representante del equipo directivo; Un/a docente. Supervisores. Secretaria/o de Educación Especial y Secretario/a General de Seccional.

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Reunión con Dirección de Inclusión por Educación Especial

Representantes del Consejo Directivo Central se reunieron en Viedma, el 22 de mayo, con el equipo de la Dirección de Inclusión del Ministerio de Educación de Río Negro. Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial de UnTER señaló que preocupa “el documento EFI, las condiciones edilicias, cargos docentes y técnicos”.

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No al ajuste educativo en Educación Especial

Los cambios y transformaciones inconsultas están a la orden del día en el Ministerio de Educación de Río Negro. Hoy toca de lleno a la Educación Especial. Como buenos discípulos de Esteban Bullrich, los funcionarios abren todos los frentes para quebrar la voluntad del colectivo docente, desarticular a las comunidades y desconocer los derechos de niñas/os y jóvenes en situación de discapacidad, con el único objetivo de imponer el ajuste que exige el gobierno nacional.

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Logramos continuidad y creación de cargos TAE

A través de la Resolución Nº 917/17, del 20 de febrero, del Consejo Provincial de Educación, CPE, se da continuidad a los 84 cargos de Técnico de Apoyo en la Escuela, TAE y se crean quince. Al mismo tiempo debemos exponer la necesidad de quitar la condicionalidad de estos cargos, porque se sostienen en un marco de precariedad laboral. También se exigen condiciones edilicias apropiadas para el desarrollo pedagógico de las escuelas especiales y laborales

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