Inclusión educativa en Río Negro: ¿mentira o ajuste?

El panorama en educación es desalentador para estudiantes con discapacidad, sus familias y lxs trabajadores de la modalidad educación especial. El Ministerio de Educación de Río Negro pregona en su discurso la inclusión educativa en las escuelas, pero la realidad en las instituciones muestra una brecha innegable con el principio que sostienen sólo desde la palabra. Hace años se reclaman edificios en condiciones, propios, creación de escuelas laborales, cargos para el acompañamiento a estudiantes, no sólo para la sede de las escuelas de la modalidad, sino también en los distintos niveles y modalidades en el que lxs estudiantes por derecho pueden transitar. Las barreras las sigue poniendo el Ministerio de Educación, con falta de financiamiento, presupuesto destinado a generar educación inclusiva.

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Reunión UnTER – Ministerio sobre Educación Especial

Se realizó el 15 de diciembre, en Choele Choel, una reunión bilateral, el sindicato planteó la necesidad de trabajar algunos aspectos del Manual de Títulos; Solicitó la suspensión de la Res. 3449. Acompañamiento multidisciplinario. Se demandó que las Escuelas Laborales formen parte de las secundarias modalidad especial. Se solicitó formación en ejercicio, espacios de debate específicos para trabajar sobre la transformación de las EFI de la modalidad, también espacios de encuentro con los ETAP, entre otros aspectos.

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