Asamblea de ingreso a la docencia en Bariloche
En Bariloche como sede con El Bolsón, Dina Huapi, Pilcaniyeu, continúa el 18 de octubre el cronograma de asamblea concurso de ingreso a la docencia de todos los niveles y modalidades.
En Bariloche como sede con El Bolsón, Dina Huapi, Pilcaniyeu, continúa el 18 de octubre el cronograma de asamblea concurso de ingreso a la docencia de todos los niveles y modalidades.
En la asamblea de Cipolletti, realizada el 13 de octubre de 2022, una compañera obtuvo la primera designación de cargo TAE en la provincia y por primera vez en Río Negro una compañera accedió a un cargo de preceptora con funciones específicas mediante la opción de renuncia.
Desde la Secretaria de Educación Especial del CDC de UnTER, festejamos junto a la alegría de compañerxs por su ingreso a la docencia en cargos titulares. Se realiza en el día de hoy, 6 de octubre de 2022, la primera asamblea de titularizacion de la modalidad educación especial, en Viedma. Participaron un gran número de compañerxs, eligiendo acceder a los mismos 35 compañerxs y aún quedando cargos sobrantes. Pero este proceso no ha sido por suerte, sino por una lucha sostenida desde el sindicato. El claro ejemplo de ello son los cargos Técnico de Apoyo Escolar.
Continúa el desarrollo en Viedma, de las asambleas de ingreso a la docencia en nivel primario, modalidad especial, hay 66 cargos para titularizar.
En el marco de la Asamblea de Ingreso a la docencia 2022, desde el sindicato se observó que el listado definitivo de trabajadorxs de la educación de la modalidad Especial no había sido emitido en tiempo y forma debido a que no habían sido incorporadas las incumbencias del nuevo manual de títulos y esto puede resultar perjudicial para algunxs docentes ya que se podría vulnerar su derecho a estar correctamente clasificadx.
El 22 de septiembre se emitió la Resolución 5511/22, que fija las pautas y el cronograma para la realización de Asambleas presenciales de ingreso a la docencia. Gran avance para la docencia rionegrina. Más derechos para más compañerxs.
Este 29 de julio se llevó adelante un nuevo encuentro entre representantes de UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. En la oportunidad desde la Secretaría de Educación Secundaria se planteó la necesidad de una cuarta cohorte de Educación Técnica Profesional y estabilidad laboral para lxs compañerxs.
Resolución Nº 3945/22, emitida en sesión del CPE, 7/07/22.