Manual de Títulos de Educación Especial
Resolución Nº 3943/22 emitida en sesión del CPE, 7/07/22.
Resolución Nº 3943/22 emitida en sesión del CPE, 7/07/22.
Este 20 de mayo se llevó adelante en Viedma una reunión con la Dirección de Inclusión Educativa, escuelas especiales y de orientación técnica. En el encuentro las representantes sindicales llevaron los planteos de compañerxs de la modalidad y el ETAP.
El panorama en educación es desalentador para estudiantes con discapacidad, sus familias y lxs trabajadores de la modalidad educación especial. El Ministerio de Educación de Río Negro pregona en su discurso la inclusión educativa en las escuelas, pero la realidad en las instituciones muestra una brecha innegable con el principio que sostienen sólo desde la palabra. Hace años se reclaman edificios en condiciones, propios, creación de escuelas laborales, cargos para el acompañamiento a estudiantes, no sólo para la sede de las escuelas de la modalidad, sino también en los distintos niveles y modalidades en el que lxs estudiantes por derecho pueden transitar. Las barreras las sigue poniendo el Ministerio de Educación, con falta de financiamiento, presupuesto destinado a generar educación inclusiva.
Logramos esta inscripción excepcional (desde el 22 hasta el 23 de diciembre a las 00.00 hs inclusive.) en respuesta a los reclamos de lxs compañerxs, que vieron vulnerados sus derechos ante la aplicación del nuevo Manual de Títulos.